22 abr. 2018

Con apoyo de Sercotec el barrio comercial Craig de Huasco cuenta con relevante catálogo turístico

Domingo 22 de Abril de 2018.- Con la presencia de la directora regional de Sercotec, Natalia Bravo, el barrio comercial Craig de Huasco realizó el lanzamiento de su nuevo catálogo turístico donde la comunidad y los visitantes de la comuna puerto, podrán observar los objetivos, los locales, los servicios, productos, ofertas y las características más relevantes de dicho sector. 
               
Esta iniciativa ilustrativa y visual, es otro proyecto que se suma a los avances de la asociación. Además de contenido histórico, el nuevo catálogo presenta imágenes que rescatan el sentido de identidad cultural de Huasco, particularmente del barrio comercial. 

En sus hojas podrá conocer locales emblemáticos de la comuna, como Prendas de Vestir Danny, Gelatería Crack, Artesanías Anita Luisa, Verdulería MB, Residencial Desierto Florido, pub restaurante Guyana, pub restaurante La Calle, Delivery Tokio Sushi, restaurante Tierra Noble, Night Club Michalis, Bar y Cervecería Milano, Hostal La Ovallina, Salón de Belleza Yta, Bazar Milano, Pub Restaurant New York New York, por nombrar algunos ejemplos. 

Tras presentarse a los microempresarios y compartir con ellos/as, la directora regional de Sercotec precisó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado estar en terreno y dejar los escritorios, para conocer los avances y escuchar los desafíos de los empresarios aquí en la región de Atacama. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada y desplegándonos en las distintas comunas para saber cómo están nuestros micro y pequeños empresarios. El objetivo es trabajar con sentido de unidad y colaboración para el beneficio de nuestra querida región”.  

Por su parte, Siany Díaz Casas, presidenta de la asociación de empresarios del barrio Comercial Craig de Huasco, expresó que “estamos felices de saber que continuaremos trabajando con Sercotec. Hoy hemos lanzado un nuevo proyecto, un catálogo que marca la diferencia y que busca acercar a la gente a nuestra raíces, cultura, historia, patrimonio y servicios. Hace poco inauguramos letreros luminosos e instalamos maceteros en nuestros locales, además colocamos basureros y letreros camineros, por nombrar algunos. Estamos avanzando”. 

Para realizar, editar e imprimir estos catálogos, el Gobierno a través de Sercotec, invirtió $1.150.000 y los microempresarios $115.000. El proyecto se enmarca en el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica. 



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