26 abr 2018

Comunidad educativa de Escuela Abraham Sepúlveda de Copiapó celebró el Día Internacional del Libro

Viernes 27 de Abril de 2018.- El conejo blanco, sin perder su gesto burlón, caía también cerca de ella. Alicia chilló más fuerte y una voz conocida y cariñosa, sonó a su lado:

¿Por qué chillas así, Alicia?
Era su hermana Ana, todavía con el libro entre las manos. Aliviada, comprendió que había sufrido una terrible pesadilla.... 

Trasportando a los asistentes a las aventuras contenidas entre las páginas de los libros como “Alicia en el País de las Maravillas”, “Charly y la Fábrica de Chocolates” o a cuentos infantiles como “Blanca Nieves y los siete enanitos”, los alumnos de la escuela Abraham Sepúlveda de Copiapó, celebraron el Día Internacional del Libro. 

La actividad fue encabezada por la Secretaria Ministerial de Educación Náyade Arriagada Alarcón, el senador Rafael Prohens Espinosa, la jefa Provincial de Educación Katherine Pino Godoy, el director del establecimiento Víctor Álvarez Bonilla y la comunidad educativa, oportunidad en la que se destacó que se debe trabajar para hacer de Chile un país donde se garantice la lectura como un derecho social para todos sus habitantes. 

En ese contexto la autoridad regional Náyade Arriagada resaltó que “tenemos un déficit de lectura entre los niños y por eso cumpliendo con el compromiso que el Presidente Sebastián Piñera tiene con nuestros niños, como Mineduc estamos en una campaña de entregar más y mejores bibliotecas a todos los colegios de Atacama y el país, de manera que todos nuestros niños tengan un libro en su poder”. 

“La participación de los alumnos de todos los niveles educativos en esta conmemoración ha sido destacable con la presentación de sus libros favoritos. Este tipo de actividades aporta a desarrollar el hábito de la lectura, entendiendo que es una experiencia de carácter vital en el desarrollo integral de la persona, porque le ayudará a crecer, a evolucionar y a desarrollarse”, concluyó la Secretaria Ministerial.



0 Comments:

Publicar un comentario