20 abr 2018

Comunidad de San Pedro participó en jornada de programa de Gobernación Provincial “Gobierno en Terreno”

Viernes 20 de Abril de 2018.- Con la participación de más de una decena de servicios públicos y la asistencia de los habitantes de los diversos sectores de la localidad de San Pedo en la comuna de Copiapó, se realizó la jornada de trabajo del programa “Gobierno en Terreno” y el Diálogo Ciudadano enmarcado en temáticas de vivienda, vialidad, educación, género y seguridad ciudadana en la Escuela Básica Hacienda San Pedro del sector. 

El gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, destacó la instancia y celebró la participación ciudadana en la plaza de servicios realizada en el establecimiento educativo de la localidad “muy contento con este proyecto de “Gobierno en Terreno”, en donde estamos satisfechos con la participación que tuvieron los diferentes servicios, y que como dice la palabra, estamos en terreno, como es el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, en acercar el gobierno a la gente”.

“Hubo una muy buena participación aquí en la localidad de San Pedro y también en dialogo ciudadano, donde pudimos escuchar las inquietudes y lo que ellos están deseando para esta localidad que es conformada por varios sectores rurales que están alrededor de Copiapó, y que tienen múltiples necesidades, donde querían era ser escuchados. Así que ya organizamos una mesa de trabajo, en donde las puertas de la gobernación están abiertas, y vamos a ir citando servicios por servicios y sermías para ir dando soluciones concretas como nos mandata nuestro Presidente Sebastián Piñera a lo que desea la ciudadanía”, agregó la autoridad provincial.

Miriam Gutiérrez, secretaria de la junta de vecinos Valle Fértil del sector de San Pedro, por su parte señaló “todo lo que sea aporte del gobierno hacia la comunidad siempre va a ser bien recibido. Importante todas esta ferias, porque la gente y toda la comunidad puede expresar sus dudas, sus aprensiones, sus necesidades, y que se traigan las autoridades competentes a cada consulta a la gente le genera seguridad, le genera confianza y eso es lo que buscamos. Además, que estos operativos generan muy buenos resultados y salen de excelente calidad y muchas otras juntas de vecinos de los están replicando porque los resultados son rápidos e inmediatos que es lo que la comunidad necesita”. 

Para finalizar, Guillermo Daviu, presidente de Agricultores, Parceleros y Crianceros (Agriparcri) y de la Agrupación Comunal de los Sectores Bajos del Río Copiapó, opinó al respecto “es fundamental, porque eso nos permite acercarnos a la autoridad a presentar nuestros problemas, y de esa manera poder llegar a alguna solución. Este sector fu muy abandonado hace muchos, porque esto era una hacienda, y aquí después del aluvión del 2015 recién nos dimos a conocer, y nos albergamos precisamente en esta escuela donde se está realizando esta feria y diálogo, donde nació la agrupación, y donde además como agrupación comenzamos a estimular la creación de juntas de vecinos de cada sector, para así armar una red social en la que podamos en caso de emergencia salir rápidamente en ayuda de los vecinos y en este tipo de instancias poder participar”.  

Feria de servicios y diálogo ciudadano enmarcado en la candelarización a ejecutar a través del programa “Gobierno en Terreno” hasta fin de año, y que responde a las necesidades de la comunidad en los diversos sectores y localidades de las comunas de la provincia de Copiapó acercando el Gobierno en un trabajo conjunto.



0 Comments:

Publicar un comentario