1 abr 2018

COMENTARIO : "Pascua de Resurrección para todos los Chilenos" (por Aldo Ortiz Pardo)

Domingo 01 de Abril de 2018.- Queridos compatriotas y chilenos todos.

En este día se vive tal vez el día por el que vivimos peregrinando todos los cristianos, los cuales en Chile seguimos siendo una mayoría arrasadora. Hoy recordamos que todo sacrificio tiene su recompensa, incluso cuando este sacrificio represente el abandonarse a sí mismo para salvar a toda una Nación, como lo representa el sacrificio de Jesucristo al inmolarse en una ignominiosa cruz dos días antes.

Muchos de nosotros estamos ante la presencia horrible e indescriptible de relativismos de la fe, de negacionismos, de aquellos cuales fariseos modernos niegan una y otra vez la salvación gratuita de los seres humanos solo por anteponer sus creencias políticas o dogmáticas. En donde una y otra vez el valor de la vida, el respeto a Dios y el aprecio por el género humano son pisoteados e insultados cada día con teorías cada vez más enrevesadas y delirantes.

Hemos sido testigos que lo urgente reemplaza a lo importante y que solamente el valor de los resultados importa sin pensar en cuánto esfuerzo fue necesario para lograr una meta. A Jesús mismo lo cuestionan los humanistas – excesivamente pragmáticos cuando están bien - cuando dicen, “de qué sirve el dejarse matar por una chusma inconsciente” . Sin dejar de pensar en que cuando esa moral acomodaticia deja de estar bien o enfrenta un problema, nos llenamos “súbitamente” de la fe en el Señor hasta resolver nuestro problema, para luego regresar de donde venimos, en una clara muestra de la hipocresía y falta de razón de nuestro tiempo.

Chilenos todos. Estamos presentes frente a un momento expectante, en donde nosotros como género humano somos capaces de borrar con la mente y el corazón lo que plumas dogmatizadas y politizadas han escrito. Estamos frente a la posibilidad de resucitar y liberar nuestros corazones y almas de lo que otros no han querido disponer, sino imponer. Es el momento que como cristianos, como chilenos y como amantes de la vida y respetuosos del amor del Dios que todo lo da, resucitemos a la alegría de recuperar un país donde la persona es la importante.

Sacudámonos la vestimenta de la muerte que representa el odio, el rencor, el enojo y las rencillas. Extirpemos el odio y la violencia que sólo envenenan el alma genuina de una Nación y recuperemos completamente a nuestro Chile, que sea el “nuestro”, el de “todos”  y no el de “algunos”. 

Sólo así, podremos resucitar en forma plena.
Feliz Pascua, Chilenos.

Escrito por : Aldo Ortiz Pardo. Fundador y Propietario de RCI Medios.



0 Comments:

Publicar un comentario