7 abr 2018

ChileVamos patrocina comisión investigadora por irregularidades en reconstrucción de Atacama luego de aluvión de marzo de 2015

Sábado 07 de Abril de 2018.- El Diputado UDI Nicolás Noman, firmante de la solicitud, explicó que, "estamos hartos de esperar por las promesas de la administración anterior, porque las familias siguen esperando por soluciones", por esta razón, aseguró "insistiré en que la primera sesión se constituya en Atacama para ver en terreno la realidad que se vive hoy". 

Luego de que Chilevamos ingresara una solicitud para la creación de una comisión investigadora en materia de recursos destinados para la reconstrucción por los aluviones ocurridos en marzo de 2015 para la reconstrucción de Atacama y Antofagasta, el diputado de la UDI y patrocinante de la iniciativa precisó que, "es de la mayor importancia esclarecer los motivos de la demora en los trabajos para las familias afectadas".

Por esta razón, el parlamentario gremialista indicó que, "insistirá en que la primera instancia de la sesión se constituya en la región de Atacama para conocer en terreno los problemas existentes, y la falta de rigurosidad de las entidades públicas encagadas de velar por la recontrucción".

En esa linea, el diputado UDI, indicó que resulta imprescindible que, "se nos explique y aclare donde fueron a llegar los recursos que tenían por objeto investigar el uso y gasto de los recursos de la Ley Reservada del Cobre destinadas a la reconstrucción de Atacama y Antofagsata por el frente de mal tiempo a partir del 25 de marzo de 2015".

En concreto, Noman, subrayó que el daño causado por la tragedia fue considerable, afectando necesidades del día a día de los habitantes que sufrieron este embate de la naturaleza".

Por esta razón, el legislador se pregunta: "¿Dónde quedaron las prioridades del gobierno de la Presineta Bachelet", claramente agregó Noman, "al pasar la emergencia quedó en evidencia la devastación, así como la real necesidad de desarrollar un esfuerzo de reconstrucción y recuperación de infraestructutra". Lamentablemente, señaló Noman se desconocieron por parte del gobierno anterior las prioridades en Regiones".

Finalmente, el diputado Nicolás Noman dijo esperar que esta comisión investigadora prospere, porque aseguró, "estamos hartos de esperar por la promesas de la administración anterior, las familias siguen esperando y sufriendo".



0 Comments:

Publicar un comentario