11 abr 2018

Carrera de Trabajo Social de la UDA celebró su 13° Aniversario

Miércoles 11 de Abril de 2018.- En las dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad de Atacama, académicos, funcionarios y profesionales en formación se reunieron para celebrar 13 años de existencia de la carrera de Trabajo Social, recordando a las 13 cohortes que han ingresado y a las 9 generaciones de egresados que corresponden a 171 profesionales del Trabajo Social a disposición de la región. 

“Celebrar un nuevo aniversario nos permite mirar hacia atrás, a ese pasado que es para nosotros un conjunto de decisiones, acciones, dificultades y éxitos, que hilados a través del tiempo nos muestran una realidad que se nos presenta integrada como una sola realidad actual, contemporánea”, manifestó el Decano de la FCJS, Mg. Mario Maturana Claro, agregando que “la consolidación de la carrera llevó a la Facultad a desarrollar la estructura orgánica académica que no solo sirviera de continente a la carrera y las distintas actividades de docencia para llevarla por el camino del desarrollo y mejoramiento de la calidad, sino que también las actividades de investigación y vinculación con el medio, que constituyendo la esencia de la labor universitaria, sirviera de ambiente y comunidad académica que sostiene la labor necesaria para sustentar la Licenciatura en Trabajo Social y el título de Trabajador y Trabajadora Social”.

Por su parte, la Directora del Departamento de Trabajo Social, Daniela Guzmán Sanhueza, argumenta que están “consientes de los cambios actuales y las necesidades cada vez mayores de formación en este contexto de alta complejidad”, destacando que “las identidades de las profesiones se construyen en movimiento, en un proceso dialéctico que permite construir, desconstruir y reconstruir constantemente”.

En la oportunidad, los directivos entregaron reconocimiento al esfuerzo académico 2017 y a la trayectoria de las académicas Ana Castillo Leyton y María Cristina González. También, los presentes pudieron escuchar la clase magistral “Derechos humanos y universidad: ideas para compartir” de la Mg. Vivianne Hasse Riquelme, quien es parte de la Red de Educadores en Derechos Humanos, coordinada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Red de Escuelas de Trabajo Social del CRUCH.



0 Comments:

Publicar un comentario