20 abr 2018

Carabineros realiza Simposio sobre Derechos Humanos y Probidad

Viernes 20 de Abril de 2018.- En el marco de las actividades de conmemoración de los 91 años de vida institucional, se llevó a un Simposio sobre derechos humanos, ética y probidad.

La jornada concitó el interés de un gran marco de público de organismos públicos como también de las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes escucharon atentos las ponencias sobre derechos humanos, ética y probidad.

Este Simposio, que se llevó a efecto en las dependencias del salón José Joaquín Vallejo en Copiapó, se inició con el mensaje del Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar Alfaro, quien destacó la relevancia de reforzar temas valóricos y éticos en el desempeño profesional de los servidores públicos.

El primero de los expositores fue el director regional del Instituto de Derechos Humanos, Carlos Bellei Tagle, quien se refirió a las funciones que cumple dicho organismo, dando a conocer casos de hechos que afectan los derechos de las personas.

Por su parte, el Contralor Regional, Rubén Barros Sierra, expuso sobre el actuar probo que debe tener todo servidor público en el desarrollo de sus funciones y el rol que cumple en esta materia este organismo fiscalizador. Mientras que la académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama, Taeli Gómez Francisco, cautivó a los asistentes con su ponencia sobre la ética profesional.

Este Simposio culminó con las palabras del General Jorge Tobar quien agradeció el interés y calidad de los expositores que hizo de esta jornada una clase magistral respecto de temas tan relevantes y valóricos para el desempeño diario de los Carabineros y funcionarios de la administración del Estado.



0 Comments:

Publicar un comentario