8 abr 2018

CAP Minería lanza Programa Acción Emprende para los vecinos de Huasco y Caldera

Domingo 08 de Abril de 2018.- CAP Minería realizó el lanzamiento oficial del Programa Acción Emprende en las comunas de Huasco y de Caldera, el que tiene por objetivo apoyar técnicamente las ideas de emprendimiento de los habitantes de estas comunas cercanas a sus operaciones.  

La Jefa de Comunidades de CAP Minería, Carolina Juliá, manifestó que  “nosotros reconocemos la importancia de crear valor en las localidades donde nos encontramos presentes. Hace un año partimos con el piloto de Acción Emprende y nos enorgullece ver a los emprendedores reunidos y contentos con lo que han logrado. Estamos convencidos de que los emprendedores son el motor del desarrollo local y además, tiene una gran importancia como generadores de cambio en su entorno”.

En la oportunidad el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, resaltó el rol de Acción Emprende en impulsar el emprendimiento en los vecinos de la comuna. “Vemos que se articulan positivamente diferentes factores; la actitud emprendedora de nuestros vecinos, el apoyo de los funcionarios del Municipio y la asesoría técnica facilitada por CAP que ayudan a concretar estos emprendimientos”.  

Experiencia Acción Emprende

Dentro de los emprendimientos, destaca “Sabores del Valle”, de Ivone Herrera, vecina de Huasco Bajo, quien con sus mermeladas de distintas variedades ha potenciado notablemente su trabajo, alcanzando metas desafiantes. “Cuando decidí independizarme, me propuse hacerlo en tres años. De eso han pasado dos años y, con el apoyo y orientación entregado en CAP, ahora estoy haciendo mermeladas gourmet de diferentes variedades como cochayuyo, morrón; incluso un agrónomo me aconsejó probar con zapallo italiano e impensadamente, han tenido una excelente recepción entre mis compradores”. 

Acción Emprende de CAP Minería funciona de Lunes a Viernes, en las oficina de comunidades de Huasco y Caldera, donde pueden acercarse con su emprendimiento o idea para ser asesorado.



0 Comments:

Publicar un comentario