2 abr 2018

CADEM : Primera evaluación del gabinete: Andrés Chadwick el más conocido e influyente de los ministros. Roberto Ampuero el mejor evaluado con un 77% de aprobación

Lunes 02 de Abril de 2018.- Durante la quinta y última semana de gobierno, un 58% aprueba la gestión del Presidente Piñera, cuatro puntos más que la última medición  y cerrando su primer mes con un promedio del 55% de aprobación y un 21% de desaprobación. 

En este contexto, la mayoría atributos del Presidente Piñera comienzan en un punto bastante alto. Sus mejores atributos son “cuenta con autoridad y liderazgo” (77%) y “tiene la capacidad para solucionar los problemas del país” (72%). Le siguen “tiene carisma” (66%), “le genera confianza” (60%) y “conoce las necesidades de las personas” (58%). El atributo más bajo es “cumple lo que promete”, aunque aún con una mayoría de 52% vs 38%. 

Al mismo tiempo, un 90% conoce o ha oído hablar de la Primera Dama, Cecilia Morel. Entre ellos, un 79% la aprueba y sólo un 12% la desaprueba. 

Por su parte, las expectativas de este nuevo ciclo político siguen muy altas. Así, un 72% cree que Chile va por un ‘buen camino’ y un 66% se siente muy optimista u optimista acerca del futuro del país. En relación a la economía, un 53% considera que está progresando, siendo la primera vez, desde el 2014, que la visión positiva de la economía supera las percepciones negativas de estancamiento y retroceso.  

En relación a los Ministros, el más conocido es el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, con un 85%, que al mismo tiempo es visto como el más influyente del gabinete con un 32%. Le siguen en conocimiento Cecilia Pérez (81%), Hernán Larraín (80%) y Felipe Larraín (79%). Más atrás aparecen Alberto Espina (70%), Nicolás Monckeberg (67%) y Cristián Monckeberg (65%). Con un 55%, pero con un aumento de 22pts desde enero, aparece el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, que es al mismo tiempo el mejor evaluado en esta oportunidad por la opinión pública con un 77% de aprobación.




0 Comments:

Publicar un comentario