25 abr 2018

Autoridades visitaron talleres del Programa 4 a 7 que se ejecuta en la Escuela el Chañar de Copiapó

Miércoles 25 de Abril de 2018.- Una visita por los talleres del programa 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, que se ejecuta en la Escuela el Chañar de Copiapó, realizaron la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María Fernanda González Hidalgo y la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz.

El objetivo del programa 4 a 7, es otorgar apoyo a mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, para que puedan buscar trabajo, trabajar y permanecer en sus trabajos, capacitarse y/o nivelar estudios tranquila para una pronta y mejor inserción laboral, mientas esos niños y niñas participan de diversos talleres mediante apoyo educativo y recreativo al término de la jornada escolar.

En la región de Atacama, esta iniciativa de Gobierno, que es liderada por el SernamEG, se ejecuta en las comunas de Copiapó, Caldera, Vallenar y Huasco a través de los respectivos municipios locales y en la actualidad están en pleno proceso de inscripción años 2018.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad, María Fernanda González Hidalgo, señaló que “el programa 4 a 7, es un programa que viene a apoyar  a las mujeres que tienen al cuidado a menores entre 6 y 13 años. Mujeres que están trabajando  o que tienen al cuidado algún niño y mujeres que están buscando empleo también. La idea de este programa  es apoyar para que las mujeres puedan desarrollar su autonomía laboral y ellas puedan ir desarrollándose y que no  sea un impedimento el cuidado  de sus hijos o  de los niños que tienen a cargo. En este sentido, nosotros hacemos un llamado para que se inscriban  en los colegios donde se está desarrollando el programa  4 a 7 que en el caso  de Huasco son los colegios el Olivar y José Miguel Carrera, en el caso de Caldera es (la escuela) Manuel Orella, en el caso de Copiapó es la Escuela el Chañar y el Liceo Fernando Ariztía de Paipote y en el caso de Vallenar la Escuela España y  la Escuela Gregorio Castillo”.

Al respecto, la Directora regional del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, comentó que “la implementación del Programa se realiza a través de las municipalidades, para lo cual el SernamEG transfiere recursos económicos, orientados a la contratación de monitores/as que trabajan con  niños y niñas entre 6 y 13 años y con las mujeres responsables de ellos/as; asimismo el presupuesto transferido es para la compra de materiales para el desarrollo de los talleres con niños /as y con mujeres”.

Por su parte, una de las participantes de este programa, Elba Araya Aróstica, quien tiene a su hijo Cristóbal en el taller de reciclaje, indicó que “primero es un gran apoyo para todas las mamás que tenemos una jornada extendida de trabajo. Segundo, Cristóbal se ha visto muy motivado con el taller de reciclaje, ha aprendido tanto colores, números, la importancia de cuidar el medio ambiente, sobre todo los árboles y la profesora ha sido muy amable tanto en la atención de apoderados como en la atención del alumno. El programa 4 a 7, es uno de los grandes beneficios que hemos tenido  por parte del Ministerio y del SernamEG para todas las mamás que tratamos de solventar y alcanzar nuestra autonomía económica”.

Cabe destacar, que para ser parte de este programa, las interesadas deben acercarse a los establecimientos educacionales antes mencionados entre las 15:30  y las 18 horas, de lunes a viernes. Sobre los talleres que se realizarán en cada una de las escuelas durante este 2018, podemos mencionar que en la Escuela El Chañar de Copiapó serán  Dibujo, Danza Árabe, Danza Folclórica, Manualidades y Reciclajes; en el Liceo Fernando Aríztia de Paipote se dictarán los talleres de Karate y Danza Folclórica; en la Escuela Manuel Orella Echánez de Caldera se realizarán los talleres de Taekwondo, Medio Ambiente, Música y Danza Afro; en la Escuela El Olivar en el sector de Huasco Baho se impartirán los talleres de Polideportivo,  Yoga y Arte; en la Escuela José Miguel Carrera de Huasco, se desarrollarán los talleres de Arte y Cultura -  Polideportivo; Por último en las Escuelas Gregorio Castillo Marín y España de Vallenar se ejecutarán los talleres de Alimentación Saludable y  Habilidades Artísticas.



0 Comments:

Publicar un comentario