11 mar 2018

URGENTE : Sebastián Piñera asume la Presidencia de la República por el Período 2018-2022

Domingo 11 de Marzo de 2018.- A las 12:07 horas de hoy, respetando el reloj constitucional hasta el más mínimo detalle, Sebastián Piñera juró como Presidente de la República. 

Tras esto, en una ceremonia realizada por séptima vez en el Salón de Honor del Congreso de Valparaíso, Michelle Bachelet se despojó de los símbolos republicanos que dignificaban su investidura y se los traspasó a Piñera, el hombre que comandará los destinos de Chile en los próximos cuatro años. 

Los más de 1.400 presentes en el Salón de Honor del Congreso cerraron con un largo aplauso el momento en que el recién asumido presidente del Senado, Carlos Montes, le puso la banda a Piñera, con ayuda de la misma Presidenta saliente. 

Tras esto, Bachelet le entregó a Piñera la piocha de Bernardo O'Higgins, momento que simboliza la transmisión del poder. De esta manera ambos escenificaron un momento poco común en la política mundial, al repetir por tercera vez un traspaso de mando: En 2014 él le entregó la piocha a ella, tal como ella lo hizo en 2010. 

Los chilenos completarán 16 años gobernados por ambos, los políticos más importantes del país en el siglo XXI. Después de cantar el himno nacional, Bachelet abandonó el Congreso junto a su gabinete mientras era aplaudida por los presentes.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/03/11/898201/Pinera-recibe-los-simbolos-republicanos-y-se-convierte-en-Presidente-de-Chile-hasta-marzo-de-2022.html



0 Comments:

Publicar un comentario