22 mar 2018

Universidad de Chile invita a postular al Programa de Formación de Operadores de Riego

Jueves 22 de Marzo de 2018.- Hasta el 18 de abril a las 16 horas estarán abiertas las postulaciones para obtener una de las becas que ofrece el Programa de Formación para la Competitividad (PFC) de Corfo para Operadores de Riego Tecnificado de la Provincia de Copiapó. Este curso será desarrollado por el Grupo de Estudios del AGUA- GEA de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

El objetivo de esta iniciativa es entregar herramientas y competencias para la optimización de la operación, el manejo y el control de equipos de riego en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla. El curso tiene una duración total de 80 horas, bajo la modalidad Teórica y Práctica. Existen 60 cupos disponibles y el valor total del curso es de $1.350.000, de los cuales, el beneficiario sólo cancelará una matrícula de $135.000.  

Al respecto Julio Haberland, director del Grupo Estudios del Agua-GEA de la U. de Chile, señaló que “el programa constará de 3 módulos que permitirán aprender a operar sistemas de riego tecnificado y fertirriego, mantenerlos y controlarlos. Los invitamos a participar, somos un equipo de profesionales dispuestos a atender todas sus consultas y hemos diseñado las clases en conjunto con Corfo, de tal forma que los agricultores de nuestra provincia adquieran competencias que no sólo mejorarán sus técnicas de regadío, sino su producción”.

Esta iniciativa es parte del programa Becas Capital Humano de Corfo que tiene como objetivo contribuir a aumentar, en calidad y/o cantidad, el trabajo calificado de la fuerza laboral del país en distintos ámbitos y habilidades. Todo esto con el propósito de mejorar la productividad y aportar al crecimiento de Chile. 

Las postulaciones se realizan a través de la página web www.becascapitalhumano.cl. Más información en la oficina de la Dirección Regional de Corfo Atacama, Copayapu 823, Copiapó o en las oficinas del Grupo de Estudios del Agua- GEA de la Universidad de Chile, ubicadas en Rómulo J Peña 231, Copiapó.

Acerca del Grupo de Estudios del Agua-GEA

El Grupo del Estudio del Agua- GEA, de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, participa en proyectos de investigación, trasferencia tecnológica y capacitación vinculadas a áreas claves en el manejo y gestión hídrica intrapredial en agricultura. Su trabajo se basa en el  análisis del movimiento y almacenaje del agua en sistemas complejos en que el factor humano juega un rol importante. Esto en el entendido que el recurso hídrico no sólo se desplaza en canales y tuberías de riego, sino que además a través de la red humana conformada por agricultores, operarios, profesionales entre otros.



0 Comments:

Publicar un comentario