30 mar 2018

Seremi del Medio Ambiente asiste al cierre de proyecto de termos solares en Alto del Carmen

Sábado 31 de Marzo de 2018.- Con asistencia del seremi del Medio Ambiente de Atacama, Francisco Escobar Toro, se realizó en Placeta, al interior de Alto del Carmen, la ceremonia de cierre del proyecto que dotó de sistemas de termos solares a 17 hogares de esa localidad.

El proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del ministerio del Medio Ambiente, es una de las varias iniciativas similares que la seremi del Medio Ambiente  ejecuta en esa comuna, que han permitido una disminución significativa en el uso del gas licuado y la quema de leña, impactando positivamente en la protección del medioambiente.

Este logro fue destacado en la ceremonia de cierre en Placeta por el seremi Francisco Escobar, quien recordó que “el tema ambiental es una de las preocupaciones del presidente Sebastián Piñera y todas estas acciones son relevantes para aterrizar las políticas públicas ambientales, por lo que esta seremi, junto con desarrollar una política de puertas abiertas a la comunidad, seguirá ejecutando diariamente una activa labor en terreno”.

Durante la actividad. la presidenta de la Comunidad Indígena Diaguita de Placeta, Solange Bordones Cartagena, agradeció este mejoramiento de la calidad de vida de las familias del lugar, cuyos integrantes recibieron también capacitaciones sobre el cuidado del medioambiente, conocimiento de las Energías Renovables No Convencionales y sobre la instalación y mantenimiento de los termos solares instalados en sus hogares.

El encargado del FPA en la Seremi, Carlos Olivares Swett, informó que además se realizaron jornadas con charlas y arborización en conjunto con profesionales de la CONAF, quienes aportaron plantas medicinales y especies nativas para reforestar aquellas zonas gravemente afectadas por el aluvión del 2015. También  con apoyo del INDAP se capacitó a los beneficiarios en técnicas de lombricultura.

Como organismo asociado del proyecto participó también la municipalidad de Alto del Carmen.



0 Comments:

Publicar un comentario