13 mar 2018

Sercotec abre convocatoria por $244.827.000 para apoyar a jóvenes emprendedores de Atacama

Martes 13 de Marzo de 2018.- Con gran marco de público y con la presencia del equipo de Sercotec Atacama, se realizó el lanzamiento oficial del programa Joven Emprendedor 2018 que este año dispone de $244.827.000 con una cobertura regional de 400 personas. 

El proceso de postulación comienza este viernes 09 de marzo a las 12:00 horas y concluye el día 09 de abril a las 12:00 horas. 

El evento se realizó en el local Copayapu Brew-House, ubicado en calle Infante 631, Copiapó, donde llegaron 80 jóvenes interesados en postular. En la oportunidad 6 beneficiados con dicho fondo (el año 2017), expusieron sus logros y avances. Ellos fueron Tracy araya y su microempresa "Amnesick clothing"; Francy Dominguez de “Pastelería Francy”; Nicole Rojas de “La Querubina”; Yerko Ravlic de “Dínamo Color”; Ariel Araya de “Pizza Revegado” y Betsabé Sarai de “Lamnguen”.

Este programa además de ser pionero en la región de Atacama, entregó nuevas herramientas y conocimiento, tanto en formación empresarial, como para generar un nuevo emprendimiento a los jóvenes. El año pasado se capacitación a 518 jóvenes en la región de Atacama. 

La primera etapa de este programa se realizará con una metodología de “seminarios”, donde los 400 jóvenes (cobertura 2018) recibirán capacitación en formación empresarial. En la segunda etapa denominada “Redes”, tras un proceso de selección, participarán un total de 200 jóvenes, quienes a través de talleres conformarán redes de colaboración y generarán sus propios planes de negocios. Ambas se realizarán en las tres provincias de la región, particularmente en las comunas de Vallenar, Copiapó y Chañaral. La tercera etapa del programa comienza con la selección de proyectos que postularán a los fondos públicos (Capital Semilla Joven Emprendedor 2017). Aquí lo aprendido en las primera y segunda etapa se traducirá en la implementación de un plan de negocios. Para este proceso hay 32 cupos disponibles.

Joven Emprendedor es un fondo concursable de Sercotec destinado a jóvenes emprendedores/as entre 18 y 29 años, que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. 

Sólo pueden postular personas naturales, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

El apoyo que se entrega es de hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De este monto: Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing) y hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones. Cada emprendedor/a seleccionado/a debe realizar un aporte empresarial de $50.000. 



0 Comments:

Publicar un comentario