31 mar 2018

Querellas contra delincuentes que hirieron a Carabinero el pasado 29 de Marzo

Sábado 31 de Marzo de 2018.- El Gobierno de Chile presentará una querella en contra de quienes resulten responsables del ataque que la madrugada de este viernes sufrió el carabinero Daniel Villarroel Rebolledo, hecho que ocurrió el pasado 29 de Marzo, tras trifulcas armadas organizadas por delincuentes y vándalos. 

La información fue dada a conocer por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien condenó la situación de violencia de la que fue víctima el funcionario policial y que lo mantiene en riesgo vital. 

"Son actos irracionales que no podemos permitir ni dejar impunes", señaló el secretario de Estado durante su visita al carabinero que actualmente se encuentra internado en el hospital de la institución.

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, y el recientemente asumido general director de Carabineros, Hermes Soto, también llegaron hasta el recinto hospitalario para constatar el estado del joven funcionario. 

"Lo que queremos primero es hacer un llamado a la reflexión. Hoy día era un día que dentro de todo -por el trabajo de Carabineros y las diferentes coordinaciones- había sido bastante más tranquilo que años anteriores. Habíamos podido tener incluso bajas en los incidentes y, lamentablemente, hoy día estamos lamentando un carabinero que está en una condición de riesgo", declaró la autoridad regional durante la vista. Además, dijo que espera "la condena más profunda" de todos los sectores a estos hechos de violencia. 

Por su parte, el nuevo general director de Carabineros informó que tanto el OS-9 y el Labocar se encuentran trabajando en el sitio del suceso "para hacer los peritajes de rigor y también establecer los posibles autores".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/03/30/900682/La-Moneda-anuncia-querella-contra-quienes-resulten-responsable-por-ataque-a-carabinero-durante-Dia-del-Joven-Combatiente.html



0 Comments:

Publicar un comentario