12 mar 2018

Presidente Piñera acepta renuncia de General Director de Carabineros Bruno Villalobos

Lunes 12 de Marzo de 2018.- En un punto de prensa en el Patio de Los Naranjos y acompañado por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, el mandatario informó que aceptó la renuncia y manifestó que el gobierno avanzará en una profunda modernización de Carabineros.

Con fecha 12 de marzo de 2018, el presidente Sebastián Piñera ha aceptado la renuncia al cargo de General Director de Carabineros de Bruno Villalobos Krumm, y asume el mando de la institución, en carácter de subrogante y en conformidad con la legislación vigente, el actual Subdirector General, Julio Pineda Peña.

“De esta forma mejoraremos la seguridad de los ciudadanos y avanzaremos hacia una vida con mayor paz y tranquilidad para las familias chilenas”, dijo el presidente Piñera.

El mandatario enfatizó que el gobierno avanzará en una profunda modernización de Carabineros, una reformulación del sistema de inteligencia, mejorará la coordinación entre policías, fiscales y jueves, fortalecerá la rehabilitación y reintegración de personas privadas de liberad, perfeccionará la legislación penal y fortalecerá el rol de los municipios en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.



0 Comments:

Publicar un comentario