9 mar 2018

PDI recupera piezas fósiles y detiene a tres sujetos

Viernes 09 de Marzo de 2018.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Copiapó, detuvieron a tres personas por Infracción a la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales y la recuperación de elementos invaluables, pertenecientes al Patrimonio Cultural de nuestro país.

Los oficiales policiales en una alianza estratégica con personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), lograron la recuperación de cuatro especies fósiles que eran portadas por los detenidos, entre sus pertenencias personales y que fueron detectadas a través del scanner de seguridad.

Las especies recuperadas corresponden a 1 fragmento y 3 fósiles de ostras, se estima que la data de dos de ellos es de 8 millones de años, 1 de seis millones, mientras que la edad del fragmento no se puede determinar debido a que se encuentra altamente intervenido, la pieza está pulida y presenta un brillo vítreo debido al barniz que le fue aplicado, además de unas marcas blancas que corresponden a pintura.  

Los detenidos, chilenos y mayores de edad quedaron apercibidos bajo el Art. 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte del Ministerio Público. Los fósiles serán entregados por instrucción de la Fiscalía de Caldera al Consejo de Monumentos Nacionales en Santiago.



0 Comments:

Publicar un comentario