7 mar 2018

PDI detiene a dos sujetos y recupera especie robada

Miércoles 07 de Marzo de 2018.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a dos personas por los delitos de Hurto de Hallazgo y Receptación, además de recuperar un teléfono de alta gama avaluado en 850 mil pesos.

A raíz de una denuncia por la sustracción de un celular Smartphone, cursada en el cuartel policial de Copiapó, los detectives comenzaron a trabajar las primeras diligencias, realizando una serie de indagaciones conforme a antecedentes entregados por la víctima, que permitieron a los investigadores individualizar al imputado y desarrollar un amplio empadronamiento que permitió su ubicación y detención, por el delito de Hurto de Hallazgo. Al consultarle por la especie, señaló que se la encontró en la vía pública y que posteriormente la vendió a un tercero, quien en conocimiento de su procedencia la adquirió por cierta cantidad de dinero.

Diligencias posteriores permitieron identificar al receptador, concurrir a su domicilio y detenerlo por el delito de Receptación flagrante.

Los imputados de iniciales P.E.G.V., y R.A.H.H., uno de ellos con antecedentes policiales por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.



0 Comments:

Publicar un comentario