10 mar 2018

Masiva participación tuvo Feria de Servicios Públicos enmarcada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Sábado 10 de Marzo de 2018.- Con la asistencia de más de ochocientas personas al acto oficial en la Sala de Cámara Municipal encabezado por la seremi de la Mujer y Equidad de Género y la Feria de Servicios de Gobierno Presente de la Gobernación de Copiapó, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el sector de la Alameda de la ciudad de Copiapó.

La gobernadora de la provincia de Copiapó, Ericka Portilla Barrios, felicitó y agradeció a los funcionarios públicos presentes en esta jornada con una agenda de programas direccionados a la mujer, y a la comunidad asistente a las actividades en conmemoración de este día a nivel internacional “un especial saludo para todas las mujeres que se desempeñan en la función pública, para las artistas que nos acompañan que estuvieron presentes en un hermoso acto de homenaje y para las emprendedoras presentes, para las mujeres que desempeñan tareas de seguridad como son las integrantes de Gendarmería, la Policía de Investigaciones y Carabineros, un gran abrazo de parte de nuestro Gobierno”. 

“He tenido la oportunidad afortunadamente de saludarlos y saludarlas, y de despedirnos, porque nosotros terminamos un ciclo muy importante, donde nos vamos no contentos, porque hubiéramos querido que el Gobierno de nuestra Presidenta se proyectara y continuara para seguir profundizando las transformaciones que impulsó. Sin embargo, nos vamos con la convicción que dejamos un país mejor, con más derechos sociales, como lo es que hoy día la educación es un derecho y ya no más un bien de consumo, y el derecho que tenemos gracias al Gobierno de nuestra Presidenta donde todas las mujeres que nos vemos en algún momento en situaciones de riesgo poder interrumpir un embarazo peligroso o no deseado. Son dos ejemplos de derechos que nosotras no teníamos y que en el Gobierno de nuestra Presidenta se alcanzaron como derechos sociales”, destacó la autoridad provincial.

En este sentido, agregó “esperamos que ustedes como funcionarios y funcionarias públicas puedan tener estabilidad en el futuro Gobierno, y defenderse y organizarse, porque el trabajo es un derecho y a ese derecho nadie nos puede privar. Gracias por todo el trabajo que hicimos. Son grandes personas, grandes funcionarios y funcionarias públicas, les deseo lo mejor en términos laborales  y personales”. 

Obdulia Robles, integrante del Club Patrimonio Cultural de Copiapó, destacó las actividades realizadas por los servicios “me parece muy importante, donde nos dan a nosotras aparte de empoderarnos información que muchas veces nosotras ignoramos, ellos nos ayudan y nos fortalecen, y vamos creciendo como personas en todas las áreas”. 

El acto fue bonito, para mí un reconocimiento que no esperaba, porque uno siempre hace las cosas no con el afán de ser reconocida si no con cosas para las mujeres, en defensa de la violencia, y por mi gremio también hacer un trabajo sindical y mejoras para nuestras trabajadoras. Y esta feria la encontré súper, porque es un entretenimiento para la gente y conocernos más, porque estamos en la misma ciudad y muchas veces no nos vemos y esta es una instancia para vernos”, finalizó Isabel Hidalgo, presidenta del Sindicato de Manipuladoras de la región de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario