13 mar 2018

Gobernanza “Atacama Florece Emprendiendo” realiza Mentoring a emprendedores

Martes 13 de Marzo de 2018.- Con el fin de aportar al emprendimiento e innovación en  la región de Atacama, Corfo  e Inacap Copiapó, continua el programa “Atacama Florece Emprendiendo”, donde los emprendedores que se adjudicaron la primera etapa  en el “Concurso de Ideas”, recibieron capacitación para llegar al final del concurso y ser uno de los tres ganadores.

En la oportunidad, integrantes de la Gobernanza realizó un taller de Mentoring con los emprendedores, cuyo objetivo principal fue guiar y entregar nuevas herramientas por medio de un asesoramiento personalizado para que puedan llegar al final del programa: “Estamos muy satisfechos porque vemos como los equipos han ido avanzando en el desarrollo de sus proyectos con los modelos de negocio. Este es uno de los varios programas que se han generado para los jóvenes por parte de CORFO y  se ve como se suman más personas atreviéndose con sus ideas a postular apoyos del gobierno y tenemos emprendedores que han estado en otros programas y que han ganado fondos de instrumentos públicos siendo un claro ejemplo que es un éxito”, indicó Rosa Román Directora (s) Regional Corfo.

En ese sentido, Ercio Mettifogo, Presidente de la Asociación de Turismo de Atacama, dijo: “Estoy en mi rol de mentor y considero que ideas siempre hay muchas lo importante es concretarlas, este es un lugar que las encamina para que se puedan realizar y tienen mi apoyo y sobre todo las relacionadas con el turismo. Hay muchos proyectos que definitivamente serán grandes negocios que favorecerán a la comunidad completa”.

Por su parte, Giovanni Ghiglino, emprendedor con su proyecto “Geo Didáctico”, manifestó: “mi propuesta es una plataforma online de aprendizaje donde los estudiantes pueden descargar material bibliográfico. Pero, además cuenta con una etapa donde se puede evaluar lo aprendido. Este proyecto es para trabajar en la casa o aulas de clases y está enfocado principalmente para enseñanza básica, media y para carreras del área ingeniería, señaló y agregó: “cada establecimiento puede comprar este software donde se le asignará claves para ingresar. Es bastante interesante porque permite generar clases más interactivos”.

Es importante recordar que “Atacama Florece Emprendiendo” es un programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAER), que cuenta con el apoyo del Gobierno de Chile, a través de Corfo, es financiado con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama y ejecutado por Inacap Copiapó.



0 Comments:

Publicar un comentario