1 mar 2018

Establecimientos educacionales de Chañaral se encuentran listos para el año escolar 2018

Jueves 01 de Marzo de 2018.- Los colegios y el liceo Federico Varela de Chañaral iniciaran sus clases de forma oficial el día lunes 5 de marzo, en donde más de 2 mil alumnos y alumnas retornarán a las aulas para iniciar el año escolar 2018, así lo dio a conocer el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera.

La matrícula en la comuna de Chañaral es superior a los dos mil alumnos en diversos niveles y entre los nuevos desafíos interpuestos por el líder comunal al equipo de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) se encuentran por ejemplo el reforzar áreas educativas, además de fortalecer las competencias del aprendizaje. 

El Alcalde Raúl Salas Aguilera, comentó que “hemos trabajado en forma conjunta con los profesionales del DAEM para recibir a nuestros alumnos en lo que será el nuevo año escolar 2018, como líder comunal me he preocupado de los distintos trabajos realizados durante el periodo estival en los diferentes establecimientos de Chañaral para que los alumnos que regresan a sus respectivos recintos educacionales no tengan ninguna preocupación y puedan desempeñarse de la mejor manera durante el año escolar que iniciaremos el próximo lunes”.

Escuela Gaspar Cabrales
Este establecimiento de Barquito tuvo mejoras en las duchas y baños de los estudiantes que se encontraban con un deterioro importante, mejorando a su vez la sala de música, se habilitó también una nueva sala para el proyecto de integración, entre otras mejoras.

Escuela Angelina Salas Olivares 
La escuela ubicada en calle Almirante Latorre se viene interviniendo desde el mes de octubre del año 2017 como los son el gimnasio que incluye baños y duchas más las reparaciones de salas incluyendo el pintado de éstas.

Escuela Ignacio Domeyko   
Este recinto educacional contó con trabajos de limpieza integral que incluyó mejoras en las aulas de clases, reparación y pintado de baños y otros que trabajos que eran necesarios en esta escuela del sector Aeropuerto.

Escuela José Luis Olivares 
Contará a partir de este año 2018 con una sala multiuso que servirá para reuniones, más dos aulas de multipropósito que vendrán a potenciar el encuentro entre profesores, alumnos y apoderados, además el trabajo de reparación y mejoras de los baños.



 Escuela Pedro Luján 
Ubicada en la localidad de El Salado posee entre sus mejoras fundamentalmente el laboratorio de computación además de un cierre perimetral consolidado en su entorno, mejorando también el frontis del colegio, ampliación de la sala de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) que recibe al equipo multidisciplinario de la escuela y reparación del piso del patio que estaba deteriorado.

Escuela Diego Portales 
Con una obra prácticamente terminada en la techumbre vale decir entregará sombra en el patio central del reducto en donde se realizan actos públicos y diario vivir de la escuela, mejorando a su vez los baños, duchas y trabajos en el tercer piso que se encontraban muy estropeados en el establecimiento municipal ubicado en el sector Estación. 

Liceo Federico Varela 
El único liceo de la comuna tuvo entre sus mejoras trabajos significativos en el gimnasio, el patio central, más la sala de talleres en donde se realizó una inversión importante en las maquinarias para los alumnos de la enseñanza técnico profesional para el resguardo de ellos.

Es importante mencionar que tanto directores, profesores y asistentes de la educación ya se encuentran en sus labores en los diferentes establecimientos antes nombrados de la comuna de Chañaral, quienes trabajan en la organización y planificación curricular del año 2015 de la mano de personal del DAEM al mando de su director Jorge González Carreño.  



0 Comments:

Publicar un comentario