18 mar 2018

Equipos comunales de programas del SernamEG en Atacama participaron en jornadas de trabajo

Domingo 18 de Marzo de 2018.- Una interesante jornada de trabajo, divididas en dos días, fue la desarrollada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, en la comuna de Copiapó, en la que estuvieron presentes las coordinadoras y los coordinadoras de los diversos programas que la institución ejecuta a través de los diversos municipios de Atacama.

Una iniciativa que contó con los encargados comunales de los programas “Prevención Integral de las Violencias contra las Mujeres”, “Mujeres Jefas de Hogar”, “4 a 7”,  “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción”, “Mujer, Ciudadanía y Participación” y los  dispositivos “Centro de la Mujer”, “Centro de Hombres por una Vida sin Violencia” y “Casas de Acogida”, quienes visualizaron y analizaron el trabajo a desarrollar durante este 2018.

En este sentido, la Directora regional del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, comentó que “este tipo de jornadas grupales, en la que participan los coordinadores  de todos los programas de la institución, quienes provienen de las 9 comunas de Atacama, son muy importantes, ya que nos permite crear una instancia para visualizar y conformar  el plan de  trabajo a desarrollar durante este año, teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio. Además, genera el espacio  para poder compartir y analizar los objetivos y metas de cada uno de estos programas del SernamEG, los cuales son ejecutados por los respectivos municipios”.

Cabe destacar, que los programas del SernamEG se ejecutan en las 9 comunas, siendo su distribución de la siguiente forma. El programa “Prevención Integral de las Violencias contra las Mujeres” se ejecuta en las comunas de Caldera, Copiapó y Huasco; el programa “4 a 7” se desarrolla en las comunas de Caldera, Copiapó, Huasco y Vallenar;  el programa  “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción” se realiza en las comunas de Diego de Almagro y Vallenar; el programa  “Mujer, Ciudadanía y Participación” se ejecuta en las comunas de Diego de Almagro, Copiapó y Huasco y los  dispositivos “Centro de la Mujer” y “Casas de Acogida” se ejecutan en la comunas de Copiapó, Chañaral y Vallenar, teniendo una cobertura territorial provincial. En tanto el dispositivo “Centro de Hombres por una Vida sin Violencia”, tiene sus oficinas en Copiapó pero con una cobertura territorial regional. Por último, el programa “Mujeres Jefas de Hogar” se ejecuta en todas las comunas de Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario