30 mar 2018

Diputado Noman se compromete a fiscalizar a autoridades y Aguas Chañar para solucionar tema de agua potable en la Región tras nueva rotura de matriz

Sábado 31 de Marzo de 2018.- Tras la rotura de una matriz de la empresa de Aguas Chañar, que tiene inundado con aguas servidas a casas de la población Juan Pablo II, en la comuna de Copiapó, el diputado de la UDI, Nicolás Noman, se reunió hoy con pobladores y Dirigentes de la zona para escuchar de primera fuente lo sucedido.

“Lamentablemente -aseguró el parlamentario gremialista- hemos sido testigos del problema existente en la población Juan Pablo II, que afecta a cerca de 7 mil familias tras la rotura de la matriz y que vieron como el agua servida les invadía sus hogares y negocios”.

 Y añadió, el diputado UDI, “hay mucha gente que ha tenido que dejar sus viviendas porque el agua contaminada no les permite quedarse ahí”.

En este sentido, Noman indicó que, “la empresa debe entregar una solución concreta e inmediata ante los hechos acaecidos; no es primera vez que pasa y por ello haremos las gestiones pertinentes para que Aguas Chañar responda”.

Asimismo, agregó el legislador, “muchos niños no pudieron asistir a clases, situación que mantiene a las familias en alerta, porque como dijimos, no es la primera vez que suceden estos hechos”.

“La rotura, sumada a la mala calidad del agua del agua potable hace imprescindible por una parte, que la empresa responda y por otra, que las autoridades comiencen a trabajar en forma seria en esta materia”, argumentó el diputado.

Por su parte, Oriel Torres, Dirigente de la zona, indicó y lamentó que “la respuesta sea tan lenta por parte de la empresa, tuvieron que esperar que llegara la Seremi de Salud para que ellos pudiesen tomar cartas en el asunto y, esperamos que se cumpla el compromiso del retiro de los enseres y su reposición con el fin de que las familias puedan volver a sus casas descontaminadas”.

Por esta razón, finalizó el diputado Nicolás Noman, “me comprometo a fiscalizar estos hechos, a Aguas Chañara para que respondan  a estas miles de familias y a las autoridades para que ejerzan un rol preponderante en entregar una solución eficiente al tema del agua potable en la Región”.



0 Comments:

Publicar un comentario