8 mar 2018

Dictadura cubana prohíbe entrada de Diputado Jaime Bellolio para participar en actividades de la disidencia

Jueves 08 de Marzo de 2018.- La prohibición de ingresar a Cuba le fue notificada al diputado de la UDI Jaime Bellolio, quien viajaba a La Habana para participar en la entrega de los premios Oswaldo Payá, en honor al fallecido líder de la oposición al régimen castrista.

El parlamentario gremialista fue invitado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, por lo que formaría parte de la delegación compuesta por representantes de distintos países de la región. 

Previamente, el mismo diputado había advertido su temor ante la posibilidad de no poder concretar su viaje, adelantando que "solo espero que no haya censura política, como lo que ocurrió el año pasado con Mariana Aylwin", a quien se le prohibió el ingreso a la isla.

Desde el equipo de Bellolio informaron que durante una escala en Miami, se le informó al parlamentario que no podría continuar hasta La Habana, lo que fue denunciado por el mismo parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/03/08/897840/Prohiben-ingreso-a-Cuba-a-diputado-Jaime-Bellolio.html



0 Comments:

Publicar un comentario