12 mar 2018

Con jornada informativa mujeres de Chañaral conmemoraron Día Internacional de la Mujer

Lunes 12 de Marzo de 2018.- Cerca de cincuenta mujeres, pertenecientes a la junta de vecinos Nº 24, sector aeropuerto norte de la comuna de Chañaral, participaron en una jornada informativa organizada por Fundación Prodemu y por los dispositivos, Centro de la Mujer y Casa de Acogida del SernamEG y ejecutado por el municipio local.

Una iniciativa que se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la cual las asistentes se informaron del trabajo que desarrollan tanto Fundación Prodemu, como los dispositivos “Centro de la Mujer, “Casa de Acogida” y el programa “Mujeres Jefas de Hogar” del SernamEG y que son ejecutados por la municipalidad de Chañaral. Además, en la ocasión las participantes compartieron con el cuerpo de bomberos de la ciudad, quienes presentaron un video con el testimonio de la primera voluntaria de la institución a nivel país.

Al respecto, la Directora regional (s) del SernamEG, Patricia Paredes Díaz, señaló que “felicitamos a los equipos de Fundación Prodemu y de los dispositivos Centro de la Mujer y Casa de Acogida del SernamEG y ejecutados por el municipio local por la realización de esta interesante actividad, en la que las mujeres conocieron el trabajo que se desarrolla y cuáles son los apoyos que pueden encontrar en estas instituciones de Gobierno”.

Por su parte, la Directora Regional de la Fundación Prodemu, Celia Miranda Caro,  señaló que “esta actividad se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en donde como Fundación y Desarrollo de la Mujer, damos a conocer nuestra oferta programática  para el año 2018, teniendo en cuenta que nuestra gestión que hemos desarrollado es a la autonomía individual de las mujeres y fortalecer las organizaciones de las mujeres”.

En tanto, la Presidenta de la Junta de vecinos Nº 24 Aeropuerto norte de Chañaral, Sheyla Acevedo Acevedo, indicó que “(fue) interesante ya que nos mostraron toda la programación que va a haber el 2018. Estuvo el Centro de la Mujer, en donde también nos explicaron como es el tipo de trabajo que hacen aquí en la comuna. También Prodemu, de quienes estamos muy agradecidas, ya que nos enseñan a empoderarnos a nosotras las mujeres”.



0 Comments:

Publicar un comentario