3 mar 2018

Carabineros y SEREMI de Transportes fiscalizan transporte escolar

Sábado 03 de Marzo de 2018.- Con el  propósito de verificar que los servicios de transporte escolar cumplen con toda la normativa vigente en materia técnica, de documentación y seguridad, el Carabineros, en conjunto con la seremía de Transportes y Telecomunicaciones, realizaron una fiscalización masiva a este tipo de vehículos. 

En esta actividad, que organiza cada año Carabineros junto a la cartera de Transportes y a los transportistas escolares, participaron 50 vehículos destinados a este rubro en la comuna de Copiapó y los cuales llegaron voluntariamente para ser sometidos a una revisión legal y técnica, de modo de obtener un sello que los habilita como conductores seguros. 

Este proceso de fiscalización se llevó a efecto a un costado del estadio Luis Valenzuela Hermosilla y en la oportunidad fue el Teniente Coronel Mario Cárdenas Legarda quien encabezó dicho proceso, por parte de Carabineros de la Prefectura Atacama. 

Al respecto, dijo que “a través de esta fiscalización podremos controlar de mejor forma cuáles son los furgones escolares que cumplen con toda la normativa legal. Asimismo proporcionamos mediante esta garantía, una ‘ayuda’ a los usuarios de este servicio, ya que los papás podrán decidir de mejor forma, quién puede ofrecerles una prestación más segura para sus hijos”. 

Por último, Cárdenas hizo un llamado a los conductores de furgones escolares a respetar la ley y ser extremadamente cuidadosos en el cumplimiento de su labor, pues trabajan con lo más importante de las familias “los hijos”. Pero también, pidió a los padres y apoderados se aseguren que el servicio que contratan está inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar (www.fiscalización.cl) y que los conductores son idóneos y no están inhabilitados para trabajar con niños en www.registrocivil.cl.

Carabineros entregó un sello distintivo a aquellos servicios que cumplieron con la revisión y que acredita que cuentan con los requisitos exigidos como la inscripción en el Registro Nacional de Transporte Escolar, licencia Profesional clase A1 o A3 y con las condiciones de seguridad como luz estroboscópica o cinta retro reflectante (excepto los buses), además del extintor en buen estado.

Durante esta actividad también se aprovechó la ocasión para difundir entre los transportistas un video institucional que entrega recomendaciones sobre el uso del transporte escolar.



0 Comments:

Publicar un comentario