2 mar 2018

Carabineros Informa. 81 detenidos por infracción a Ley de Drogas en Atacama

Viernes 02 de Marzo de 2018.- Un positivo balance de la labor desarrollada por el personal de la sección especializada OS-7, durante la temporada estival 2018, entregó el Prefecto de Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta Silva.

Al respecto, el oficial jefe de la Prefectura dijo que esta positiva labor fue producto de un potente trabajo investigativo y de control que realizó el personal de dotación de la Sección Especializada O.S.7 Atacama, en el marco del Plan Verano Seguro 2018. 

Fueron más de 60 procedimientos, que se desarrollaron mayoritariamente en los sectores costeros y poblaciones de toda la región de Atacama, privilegiando aquellas zonas donde aumenta considerablemente la afluencia de público y turistas, tanto nacionales como extranjeros. También, se efectuaron controles vehiculares en la Ruta 5 Norte. 

El trabajo investigativo desplegado por personal del OS-7 Atacama durante la temporada estival arrojó además 81 personas detenidas, por tráfico y microtráfico de drogas, quienes fueron puestos a disposición de las fiscalías locales para su formalización. 

Producto de estos procedimientos, también se logró sacar de circulación más de 21 mil dosis de droga de diferentes tipos, desglosadas en 406 gramos de pasta base de cocaína, 3 kilos 603 gramos de clorhidrato de cocaína y 452 gramos de marihuana, además de 34 plantas de marihuana y una importante cantidad de dinero en efectivo decomisado por ser producto de las ventas realizadas por estos delincuentes y entregado a las Fiscalías respectivas como medios de prueba. 

Para el Comandante Ibaceta el trabajo realizado por el OS-7 durante este verano contribuyó a que muchas personas tuvieran unas vacaciones tranquilas, contrarrestando el flagelo de las drogas y aportando con la tan anhelada tranquilidad que todo ciudadano desea.



0 Comments:

Publicar un comentario