21 mar 2018

Carabineros ha detenido 356 personas desde Marzo

Miércoles 21 de Marzo de 2018.- Son más de 15 mil los controles preventivos y fiscalizaciones que ha desarrollado el personal de Carabineros de la Prefectura Atacama en lo que va corrido del mes de marzo. Producto de estos servicios dispuestos por la jefatura institucional se logró la detención de 356 personas, 58 de ellas por delitos violentos y 109 por delitos contra la propiedad.

Según lo manifestado por el Prefecto, Teniente Coronel Iván Ibaceta Silva, durante estos servicios también les permitió detener a 189 personas que mantenían orden de aprehensión vigente. “Estos servicios y fiscalizaciones están orientados a prevenir los hechos delictuales, detener a quienes están infringiendo la legislación y por supuesto que también a través de ellos queremos incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía atacameña”. Destacó el Oficial de Carabineros.

Durante este trabajo preventivo que se está llevando a efecto en las diferentes comunas de la región de Atacama se realizaron mil 985 controles vehiculares, 12 mil 21 fiscalizaciones a locales de alcoholes y mil 573 a locales comerciales.   

El Prefecto de Atacama formuló un llamado a la ciudadanía al autocuidado y prevención, así como también a denunciar los delitos a los teléfonos de emergencia que dispone Carabineros. Además, informó que este jueves 22 del presente se realizarán servicios  reforzados y focalizados  en todas las comunas, labor que se iniciará a partir de las 9 de la mañana y en Copiapó serán lanzados en el frontis del edificio del Gobierno Regional, con la presencia de la Intendenta Berta Torres Licuime. 



0 Comments:

Publicar un comentario