12 mar 2018

Carabineros de Atacama incentiva el Comercio Seguro

Lunes 12 de Marzo de 2018.- Una jornada preventiva en el sector céntrico de la capital de la provincia de Huasco, realizó el personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar, con el propósito de incentivar y fortalecer las medidas preventivas y de autocuidado. 

Así lo dio a conocer el comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, mayor Héctor Rojas Castillo, quien dijo que Carabineros está buscando todas las formas posibles para potenciar la prevención y autocuidado en la ciudadanía y en particular de quienes trabajan en el sector comercio. 

El oficial jefe de Vallenar indicó que a raíz del incremento en las cifras de delitos tales como robos en lugar no habitado, asaltos y otros, la Prefectura de Atacama reforzó las acciones preventivas y de difusión. Esto, con el propósito de crear conciencia entre los comerciantes y en la ciudadanía en general, la responsabilidad que les cabe en el tema del autocuidado y prevención. 

“Ante esta realidad y teniendo en cuenta las estadísticas de delitos en el sector céntrico de la comuna, estamos distribuyendo volantes entre la ciudadanía y los comerciantes, de manera tal que estos puedan adoptar las medidas preventivas y evitar los delitos de mayor de connotación social. No tenemos que olvidar que la prevención y la seguridad es de responsabilidad de todos”. Comentó Héctor Rojas. 

Por último, dijo que “nosotros nos esforzamos al máximo cada día, marcamos una presencia efectiva en terreno, a fin de que los ciudadanos se sientan más tranquilos, pero también esperamos que todos y cada uno de los habitantes de la comuna asuman  su rol preventivo y de autocuidado”.



0 Comments:

Publicar un comentario