11 mar 2018

CAMBIO DE MANDO : Presidente Piñera ya está en Cerro Castillo

Domingo 11 de Marzo de 2018.- El Presidente electo, Sebastián Piñera, luego de despegar en la tarde de ayer sábado desde el helipuerto del banco Santander, ya se encuentra en Valparaíso para instalarse en el palacio de Cerro Castillo. 

El próximo Mandatario llegó acompañado de su esposa, Cecilia Morel,junto a algunos miembros de su familia. También arribaron al lugar, donde Piñera iniciará las actividades oficiales del cambio de mando, personajes del futuro gabinete como el nuevo titular de Interior, Andrés Chadwick, o el próximo ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Durante la jornada de ayer, Piñera sostuvo una serie de reuniones bilaterales con líderes de diferentes lugares del mundo en la Academia Diplomática de Chile. 

Así, su primer encuentro fue con el rey emérito de España, Juan Carlos I, con quien sostuvo una conversación de cerca de treinta minutos, cita de la que también participó el futuro canciller chileno, Roberto Ampuero. 

Seguido de ello, Piñera se reunió con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández a las 12.30 horas. Además el Mandatario electo recibió a una delegación de Irán , de Corea del Sur y de China, y después de un almuerzo en privado, se juntó con autoridades de Estados Unidos, Marruecos y Japón. 

Por último, entre las reuniones finales, estuvieron dos Presidentes latinoamericanos: Lenin Moreno, jefe de Estado de Ecuador, y Pedro Pablo Kuczynski, Mandatario de Perú. 

El Presidente Piñera cerrará la ronda de encuentros bilaterales hoy, cuando se reúna con Mauricio Macri, Presidente de Argentina, a las 09.30 horas, antes del Cambio de Mando.




0 Comments:

Publicar un comentario