11 mar 2018

CAMBIO DE MANDO : Piñera designa a tres nuevas autoridades de Gobierno

Domingo 11 de Marzo de 2018.- Anoche, a sólo horas de asumir como el nuevo Presidente del país, Sebastián Piñera nombró a tres nuevas autoridades de Gobierno que asumirán hoy sus respectivos cargos. Todos independientes y sin militancias políticas. 

Se trata de Emilio de la Cerda, quien será subsecretario de Patrimonio Cultural; Gloria Burgos, que asumirá como subsecretaria de Redes Asistenciales; y María Teresa Brown, quien se desempeñará como gobernadora del Biobío.

Probablemente, el caso de María Teresa Brown es el más "polémico", ya que recién anoche cuando se supo que el consejero regional, Cristián Fuentes (PRI), no asumiría este domingo como gobernador del Biobío producto de una serie de discrepancias en las altas cúpulas de la UDI, debido a implicancias del militante del PRI en el apoyo a Alejandro Guillier. 

Así, en su reemplazo asumirá María Teresa Brown, quien no milita en ningún partido y es egresada de Diseño Gráfico con mención en Marketing de la Universidad Finis Terrae. Brown, además, ha trabajado en la Fundación María Ayuda, ha sido directora de la sede Los Angeles del Hogar de Cristo y también es profesora de la Escuela Rural de Luanco. 

Por su parte, Gloria Burgos fue designada en reemplazo de Juan Manuel Toso, quien declinó a ocupar el cargo tras una serie de críticas por su designación. 

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/03/11/898208/A-horas-de-asumir-la-Presidencia-Pinera-designa-a-tres-nuevos-subsecretarios.html



0 Comments:

Publicar un comentario