26 mar 2018

Autoridades regionales participaron en lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación contra la Influenza en Atacama

Lunes 26 de Marzo de 2018.- Junto a niños y niñas del jardín infantil Amanecer de Junji en la capital de Atacama, Autoridades regionales realizaron el lanzamiento oficial de la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2018 en la zona. 

En la oportunidad el Gobernador de Copiapó Manuel Corrales y la Seremi de Salud regional Dra. Lilian Sandoval, destacaron la importancia de esta campaña para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a fin proteger a la población de los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

Al respecto la Dra. Sandoval explicó “Si bien la campaña de vacunación ya comenzó el pasado 7 de marzo, hoy estamos reforzando el mensaje de autocuidado. Dado que las condiciones en las que se presentó la Influenza en el hemisferio Norte fueron de manera muy agresiva, por tanto, la vacuna de este año incorpora las cepas que afectaron al norte del continente. Una vez que las personas han sido vacunada hay que esperar entre 15 a 20 días para que haga su efecto”. 

Por su parte, el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales, señaló “estamos haciendo el llamado a nuestros grupos de mayor riesgo, es decir nuestras embarazadas a partir de las trece semanas de gestación, nuestros adultos mayores desde los 65 años,  los niños y niñas entre los seis meses y cinco años11 meses 29 días, y nuestros enfermos crónicos. Lo ideal es hacerlo lo antes posible, las dosis están disponibles en todos los Cesfam y vacunatorios autorizados”. 

La Influenza puede presentarse de manera leve, pero también puede evolucionar en forma grave y, en ocasiones, incluso puede provocar la muerte. La mejor forma de prevenir la gripe es vacunarse cada año.

En esta línea, el director regional de la Junji Atacama, José Luis Matamala, ratificó la importancia de la vacunación contra la influenza, “especialmente en nuestros jardines infantiles donde asisten niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses, y segundo porque los niños en sus comunidades y familias están expuestos a la posibilidad de enfermarse”. 



0 Comments:

Publicar un comentario