27 feb 2018

URGENTE : Comienza la demolición del Arco del Triunfo copiapino

Martes 27 de Febrero de 2018.- Finalmente, comenzó el proceso de demolición del Portal Atacama, más conocido por todos como el Arco del Triunfo, erigido en la ciudad de Copiapó como un símbolo de la alegría por el Bicentenario de la Independencia Nacional, en 2010.

Dicho proceso, fue ordenado por la Municipalidad de Copiapó en la gestión actual, de Marcos López, en perjuicio de la obra instalada durante la gestión del anterior Alcalde, Maglio Cicardini, en virtud de un pronunciamiento del Consejo de Monumentos Nacionales, el cual sostuvo "que no tenía los materiales nobles que se exigen para una estructura que se levanta en zona patrimonial".

El “Arco del triunfo” mide 11 metros de alto y 16 metros de ancho, está emplazado en Alameda Manuel Antonio Matta y fue instalado en diciembre de 2010 bajo la gestión del otrora alcalde de la ciudad, Maglio Cicardini.

“Esto fue una obra que se instaló con un sentido provisorio, pero después con las expectativas que se generaron por la necesidad que tenía Copiapó de monumentos, fue ganando cariño y afecto“, declaró Cicardini.

LOS ARGUMENTOS DEL ALCALDE LÓPEZ

Marcos López, actual alcalde, explicó en julio de 2017 que “la cobertura del arco es del material más barato que ocupan las constructoras para los cierres provisorios perimetrales y ese material es inútil”.

“Adentro hay una estructura metálica que se tiene que cortar, y como es una estructura consolidada, van a salir pedazos de fierro que son chatarra (…)”, añadió en esa oportunidad.

Fotografía : Rodrigo Figueroa Hidalgo.



0 Comments:

Publicar un comentario