8 feb 2018

Suspendieron licencias de los aviadores que dañaron el Desierto Florido tras aterrizajes

Jueves 08 de Febrero de 2018.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aplicó la suspensión, por dos meses, de los permisos para operar avionetas a 13 pilotos que aterrizaron en medio del desierto florido en septiembre del 2017. En tanto, el miembro de este grupo que se autodenomina “Los Galácticos”, recibió una multa con 15 ingresos mínimos – 4 millones de pesos –. Sin embargo, los amonestados cuentan con un plazo de 15 días para presentar descargos y solicitar un recurso de reposición.

El director general de la DGAC, Víctor Villalobos, en su investigación general incluyó las declaraciones de los 13 pilotos y del personal del aeródromo Desierto de Atacama de la comuna de Caldera. Este documento sostuvo que no se cumplió el plan de vuelo entre los aeródromos de Punta Gaviota y Caldera, y que las avionetas aterrizaron en la hacienda Castilla, entre Freirina y Vallenar, lo que “no estaba autorizado”.

Pese a ello, los sancionados manifestaron que el aterrizaje se debió a una emergencia, situación que no habría sido comunicada, según el informe.

Fuente : http://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2018/02/08/515706/Suspendieron-licencias-de-los-13-Galacticos-por-aterrizar-en-el-desierto-florido-de-Hacienda-Castilla.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario