14 feb 2018

Seremi del Medio Ambiente presentó Exposición de Área Costera Protegida

Miércoles 14 de Febrero de 2018.- Con tres expresiones artísticas –pintura, fotografías y réplicas de fauna en material reciclado- quedó a disposición del público a mediodía de este martes la muestra llamada Fauna Marina Costera de la Región de Atacama, que la Seremi del Medio Ambiente presentó en el Centro Cultural ubicado en la alameda Manuel Antonio Matta de Copiapó.

La triple exposición se enmarca dentro del Plan de Extensión del Programa de Protección del Área Marino Costera de Múltiples Usos Isla Grande de Atacama, que esa secretaría ministerial lleva a cabo como parte de un proyecto del FNDR aprobado por el Consejo Regional de Atacama.

 Las tres expresiones artísticas fueron creadas especialmente por artistas nacionales relacionados a la conservación. La muestra pictórica está a cargo del destacado artista visual nacional  Chavez, creador del movimiento Zooísta, en tanto que  las imágenes  son obra del fotógrafo Bowman y las réplicas de fauna marino costera fueron confeccionadas en material reciclado por el destacado músico y artista Titi Geraldo.

El seremi del Medio Ambiente, César Araya Salinas, hizo una cordial invitación a “conocer con esta muestra artística algunas manifestaciones del verdadero tesoro natural de fauna y flora que tenemos en nuestras costas de Atacama, como es el área protegida que se extiende entre el Morro de Caldera y la desembocadura del río Copiapó”.

Entre los asistentes a la apertura de la exposición ambiental se contó con la presencia del capitán de Puerto de Caldera, capitán de Corbeta Rodrigo Esparza; el director regional del SAG, Juan Carlos Valencia; la comisario de la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI Carla Gallardo; la representante de Conaf de Atacama Francisca Ravanal, profesionales del municipio copiapino, medios de comunicación y público en general interesado en esta atractiva forma de difundir el área marino costera Isla Grande de Atacama.

La exposición estará disponible en el Centro Cultural hasta el día viernes 16 de febrero y se puede visitar entre las 10:00 hrs. y las 18:00 hrs.



0 Comments:

Publicar un comentario