18 feb 2018

SENDA invita a inscribirse en Programa para hacer prevención en el lugar de trabajo

Domingo 18 de Febrero de 2018.- Hasta el jueves 15 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones 2018, para participar del programa de prevención del consumo de drogas y alcohol “Trabajar con Calidad de Vida”, del SENDA.

La Directora Regional de SENDA, Martha Palma, explicó que si bien se pretende prevenir los factores que pueden estar actuando de manera negativa frente al consumo de alcohol y otras drogas en los espacios laborales, al mismo tiempo se busca fortalecer los factores protectores en la cultura organizacional de las empresas y servicios públicos. 

“El trabajo juega un rol significativo y positivo en la vida de las personas, sin embargo, también se puede convertir en un factor de riesgo para el consumo de alcohol y otras drogas, debido a la falta de reconocimiento laboral, sobrecarga de tareas, turnos excesivamente largos, desmotivación, clima laboral negativo, entre otros”, destacó la Directora.

El programa, además, busca informar y sensibilizar a los trabajadores respecto a la prevención del consumo de sustancias; incorporar medidas de apoyo en materia de tratamiento, rehabilitación e integración para quienes presenten consumo problemático de drogas; e integrar actividades enfocadas a fortalecer la gestión organizacional, competencias preventivas individuales, el rol y las habilidades preventivas de padres y madres trabajadores.

La iniciativa considera siete etapas, que se llevan a cabo durante un período de 2 años. Durante este período, las organizaciones reciben una certificación inicial y una certificación final, cuando se han cumplido todos los pasos.

¿Quiénes pueden postular y cómo hacerlo?

Pueden postular instituciones públicas y empresas privadas, legalmente constituidas en Chile, con 50 o más trabajadores, que no lo hayan implementado y que no cuenten con un programa de prevención vigente que incluya una política preventiva y un plan de acción o que deseen renovarlo.

El interesado –en nombre de la organización- deberá completar la ficha con todos los datos requeridos (se solicitan datos de la organización y de quien postula). Una vez finalizado este proceso, recibirá un correo electrónico señalándole que ha postulado de forma exitosa.

El formulario de postulación estará habilitado hasta el 15 de marzo en el sitio web de SENDA (www.senda.gob.cl), donde se encontrará toda la información necesaria.



0 Comments:

Publicar un comentario