20 feb 2018

¿Sabías que hoy es el día internacional de los gatos?

Martes 20 de Febrero de 2018.- Uno de los animales domésticos más adorados en el mundo celebra hoy su día: los queridos gatos. Ante esto, debido al amor y dedicación de sus sueños, se definió este martes como una fecha para conmemorar el día de su existencia.

Sin embargo, la celebración por este día es debido a un lamentable hecho. Todo hace relación a Socks, el popular gato del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. El felino estuvo en la casa durante todo el periodo de gobierno del mandatario, entre 1993 y 2001. Lamentablemente, el animal fue sacrificado el 20 de febrero de 2009 a sus 20 años de edad, tras padecer un severo cáncer que lo acomplejaba, por lo que tras su muerte surgió la iniciativa de conmemorar su día de muerte como el “Día de los gatos”.

Cabe destacar que el 8 de agosto es otra de las fechas en que se celebra el día de este felino, según lo estableció el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal. Esto debido a que durante este mes, los gatos están en un periodo más activo, con gran apetito y sentido de apareamiento.

Fuente : http://www.lahora.cl/2018/02/sabias-hoy-dia-internacional-los-gatos/




0 Comments:

Publicar un comentario