9 feb. 2018

REDES SOCIALES : Miles de chilenos han firmado en menos de un día para evitar que dictador Nicolás Maduro venga al cambio de mando presidencial

Viernes 09 de Febrero de 2018.- Indignación generó en Chile la invitación al dictador venezolano Nicolás Maduro para el Cambio de Mando Presidencial, donde Michelle Bachelet le entregará la banda presidencial a Sebastián Piñera.

Es por esto que la denominada "Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia" inició una campaña por redes sociales para reunir firmas para que el principal responsable de la crisis social, política y moral venezolana, no pise suelo chileno. 

En la carta de petición electrónica indican:

“¿Invitarías a tu casa a quienes encarcelan ciudadanos por pensar diferente? Desde la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia impulsamos esta petición que tiene un objetivo claro: solicitarle al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile que no invite a Nicolás Maduro ni a Raúl  Castro al acto de posesión del nuevo Presidente de Chile.

Los constantes atropellos de Maduro y Castro a los derechos humanos de nuestros hermanos, la grave situación de desabastecimiento de alimentos y medicinas son algunas de las causas para considerar que estos personajes no merecen ser invitados; estamos convencidos de que #ElQueLosInvitaEsCómplice. 

Esta petición electrónica está acompañada de una recolección de firmas físicas en diferentes países de América Latina para enviar un mensaje claro: No somos cómplices de los atropellos de Maduro y Castro.

Te invitamos a unirte y a apoyar esta iniciativa con tu firma”.

Hasta las 19 horas de hoy 09 de Febrero ya han firmado 8282 chilenos.



0 comentarios:

Publicar un comentario