24 feb 2018

Presentan querella por tráfico de migrantes hacia Chile

Sábado 24 de Febrero de 2018.- Durante su visita a la Región de Los Lagos, la directora nacional del Sename, Solange Huerta, presentó una querella por tráfico de migrantes, tras revelarse el caso de 10 menores que habrían ingresado de forma irregular al país.

La investigación se inició tras conocerse el caso de un matrimonio de la zona que se dirigió al Juzgado de Familia por la tuición de sus cuatro hijos de origen haitiano. La jueza que recibió la petición se dio cuenta que solo uno de los niños tenia el apellido de los padres, por lo que los otros tres menores habrían sido adoptados ilegalmente, situación que motivó la apertura de la investigación.

“Calificamos estos hechos de máxima gravedad, y por eso como servicio hemos presentado una querella para hacernos parte de la investigación penal”, explicó Huerta.

La irregularidad se detectó en un primer momento en la ciudad de Puerto Montt, pero también se conocieron casos en otras regiones.

“Nuestro interés como Sename es que estos hechos se investiguen para poder esclarecer cuántos niños pueden haber ingresado y si se encuentran en situación precaria desde la normativa de familia”, concluyó la directora.

Fuente : http://www.lahora.cl/2018/02/sename-presenta-querella-trafico-migrantes/



0 Comments:

Publicar un comentario