13 feb 2018

PDI de Chañaral detectó a extranjera que ingresó ilegalmente a Chile

Martes 13 de Febrero de 2018.- Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional Chañaral (SEPI) de la Policía de Investigaciones de Chañaral, realizaron un operativo de fiscalización de extranjeros en distintos establecimientos comerciales en la comuna de Diego de Almagro, logrando detectar a una ciudadana de nacionalidad dominicana irregular, la cual había ingresado al país de manera clandestina.

Tras un trabajo de inteligencia policial, los detectives, realizaron un estudio de georreferenciación de asentamientos de extranjeros en la comuna de Diego de Almagro, con el fin de realizar un procedimiento de fiscalización focalizado.

Durante la tarde de ayer y con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de Extranjería, los oficiales se constituyeron en restaurantes, posadas, almacenes, estaciones de servicio y en diferentes establecimientos comerciales, donde se fiscalizó a extranjeros y a empleadores nacionales.

En el procedimiento policial la PDI detectó a una ciudadana dominicana, de 36 años de edad, la cual había ingresado a Chile clandestinamente por el extremo norte del país, eludiendo todos los controles de las autoridades fronterizas, infringiendo con ello el artículo N° 69 de la Ley de Extranjería. Ante ello la PDI Chañaral, denunció a la infractora a la Intendencia Regional de Atacama, quedando en espera de que esta autoridad administrativa resuelva su situación migratoria en el país.



0 Comments:

Publicar un comentario