14 feb 2018

PaperUp: una plataforma on line que busca mejorar gestión en empresas

Miércoles 14 de Febrero de 2018.- Un equipo de tres jóvenes profesionales de la Región de Atacama, son los creadores de un innovador emprendimiento denominado PaperUp, que busca optimizar el tiempo y mejorar la gestión en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente de las empresas, mediante una plataforma 100 % web, tipo SaaS (Software as a Service) que permite, a través de diferentes módulos asegurar que la información documentada permanezca identificable, legible, actualizada, protegida, debidamente almacenada, recuperable, accesible y disponible.

Entre los beneficios que otorga este sistema, destaca que controla rápidamente el 100% de las actividades de la gestión preventiva, reduce un 90% las pérdidas de documentos y registros de duplicados, otorga información oportuna y confiable para la toma de decisiones. Además aumenta en un 30% el desempeño y respuesta frente a auditorías y fiscalizaciones, contribuye a la mejora continua de la gestión y permite disponer de una herramienta tecnológica sin invertir en costosos desarrollos de software. 

La plataforma está compuesta por  nueve módulos, tales como el programa de actividades que permite planificar, monitorear y controlar todo tipo de actividades; el módulo de gestión documental que tramita y controla todo tipo de documentos relevantes de la organización; el módulo de hallazgos que identifica, comunica, gestiona y controla el cierre de condiciones sub-estándar en terreno; gestión conductual que identifica, gestiona y controla las conductas preocupantes.

Además el módulo de  que trabaja en gestionar y controlar hallazgos de auditorías e inspecciones de organismos fiscalizadores; el espacio que investiga metódicamente las causas de los incidentes ocurridos en la empresa; capacitación que permite crear evaluaciones y programar su aplicación a los trabajadores de la empresa; identificación de peligros y evaluación de riesgos; el módulo que permite establecer metas estadísticas y registrar eficientemente las HH (horas hombre), y generar automáticamente indicadores de seguridad.

Idea innovadora 

PaperUp surge como una solución a un problema experimentado por sus propios creadores en sus respectivos trabajos. La gestión de prevención de riesgos, salud ocupacional y medioambiente, implican una importante carga de trabajo administrativo la que debe ser conjugada con el amplio despliegue en terreno necesario para la supervisión de una operación.

 “Fue ahí cuando nos dimos cuenta que hacía falta un forma de controlar nuestra gestión, considerando además los sistemas de gestión de seguridad y medioambiente, los cuales son muy planos y carecen de una herramienta que permita hacer más dinámica la gestión diaria de los profesionales de estas áreas y del resto de la organización”, argumentó Cristian Araya, uno de los creadores del proyecto. 

Actualmente, PaperUp se encuentra en etapa de ejecución del  Capital Semilla de Corfo, concurso a nivel nacional que premia con hasta $25 millones de pesos a los proyectos más innovadores con mayor probabilidad de crecimiento y donde se elige, al menos, uno por región. “El Capital Semilla de Corfo ha sido de gran ayuda para poder desarrollar PaperUp, antes de obtener este fondo contábamos con un prototipo, el cual hemos podido llevar a otro nivel. De esta forma hemos construido una herramienta más completa, robusta, de fácil uso y que genera más valor a nuestros clientes”, evidenció Araya.

Cabe destacar, que en esta etapa también han recibido el apoyo de Chrysalis la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como patrocinador de esta innovadora idea de negocios.

“Al momento de  ejecutar un proyecto se  requiere de gran ayuda, sobre todo cuando uno no tiene la experiencia suficiente, en ese contexto, Chrysalis nos ha acompañado en cada etapa del proyecto, siendo un soporte clave para la ejecución de nuestras metas.  Desde el comienzo han dispuesto una serie de servicios y profesionales que nos han orientado con mucha paciencia, dedicación y profesionalismo, haciéndolos parte de cada logro alcanzado por PaperUp”, evidenció Cristian Araya.

En un corto plazo,  PaperUp  busca finalizar de forma exitosa la ejecución del fondo Capital Semilla de Corfo, y en forma paralela, continuar con el desarrollo de actividades que les permitan dar a conocer su idea de negocios y el valor que esta herramienta puede generar a las empresas. “Invito a todo tipo de organizaciones a sumarse a los pilotos que estamos desarrollando, estamos seguros que una vez que prueben PaperUp no querrán volver atrás”, expresó Cristian uno de sus creadores.

Para conocer más detalles sobre esta plataforma web orientada a mejorar la gestión en  seguridad, salud ocupacional y medio ambiente de las empresas y/o contactar a sus creadores puedes ingresar a la página web www.paperup.cl  



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