16 feb 2018

Operación Oasis del Desierto deja 8 detenidos en Caldera

Viernes 16 de Febrero de 2018.- Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, irrumpieron anoche, en tres domicilios en la comuna de Caldera luego de un trabajo investigativo coordinado con el fiscal Álvaro Córdova Carreño, logrando la detención de 8 personas.

El allanamiento masivo de MT0, finalizó exitosamente luego de lograr desbaratar tres puntos importantes de comercialización de droga en la comuna de Caldera. En los inmuebles se encontraron dos armas, una de fuego tipo pistola, marca Browning y otra tipo fogueo marca Kimar con 5 cartuchos en su cargador, además se incautaron 4068 dosis de droga tipo Cannabis y Cocaína Base avaluadas en $6.206.850 pesos, elementos de dosificación y $97.450 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación.

Los sujetos todos chilenos y mayores de edad de iniciales, C.A.H.A., V.N.V.C., J.E.C.S., N.V.P.R., Y.M.B.A., H.E.M.P., J.C.L.A., J.K.O.B., fueron detenidos por los delitos flagrantes de Infracción a la Ley 20.000 en sus artículos 4° y 8° e Infracción a la Ley 17.798. Además, registran antecedentes policiales anteriores por los delitos de Violación, Infracción a la Ley de Drogas y Daños Simples. Todos fueron puestos esta mañana a disposición del Juzgado Mixto de Caldera para el respectivo control de detención, por instrucción del fiscal Córdova Carreño.



0 Comments:

Publicar un comentario