28 feb 2018

Municipio de Freirina aumenta capacidad de Hogar Estudiantil en La Serena

Miércoles 28 de Febrero de 2018.- Se trata de cinco departamentos totalmente equipados, los cuales serán usados durante el año académico por 25 jóvenes de Freirina quienes cursan su educación superior en la cuarta región. 

Esta fue una de las primeras iniciativas de la administración Orellana, en donde, para el año 2013 se hizo la apuesta de contar con dos departamentos en la mencionada ciudad, esto, debido a la gran cantidad de jóvenes de la comuna de Freirina que buscan nuevos horizontes educacionales en la región de Coquimbo. 

A la fecha, ya son cinco los departamentos para estudiantes, aumentando a 25 los beneficiarios de este importante apoyo municipal. Cabe destacar que mucho de los usuarios hoy son profesionales y se desempeñan en Freirina.

Cesar Orellana, señaló “Nos reunimos con nuestros jóvenes y sus familias quienes han sido beneficiados con la beca que entrega el municipio de Freirina de residencia de La Serena… hoy son 25 alumnos que tienen la posibilidad de comenzar y otros de continuar sus estudios en la enseñanza superior en la vecina ciudad, por lo que el municipio ya cuenta con el lugar para ellos… la familias han valorado este importante apoyo que entrega la municipalidad y nosotros le hemos pedido a los jóvenes que cuiden las instalaciones y a los padres que acompañen a sus hijos en este caminar”. Aclaró el edil.

Fabiola Aguilar Godoy, madre de uno de los jóvenes, agradeció este beneficio “mi experiencia con este hogar estudiantil ha sido lo máximo como madre. Esto permitirá que nuestros hijos salgan adelante y tengan un mejor futuro, esta oportunidad es única y  por ello agradezco eternamente al alcalde y su equipo” finalizó.

En tanto, la encargada de Desarrollo Comunitario Andrea Callejas, aclaró “Estamos a punto de dar inicio a la beca Hogar Estudiantil 2018… en un inicio, fueron dos departamentos para diez personas y hoy son cinco departamentos para 25 personas, esta beca ha ido en aumento ya que ha rendido sus frutos, actualmente contamos con profesionales que fueron beneficiados con este hogar y actualmente están trabajando en la comuna de Freirina en educación, salud y área social. Esta beca es costeada netamente con recursos municipales”.  

Finalmente, Orellana les deseo un excelente año académico y señaló que estará presente cada vez que los jóvenes Freirinenses lo requieran.



0 Comments:

Publicar un comentario