21 feb 2018

Más de mil 600 estudiantes beneficiados con Gratuidad en primera asignación 2018

Miércoles 21 de Febrero de 2018.- El Ministerio de Educación entregó los resultados del primer proceso de asignación de Gratuidad 2018, en los que se benefició a mil 612 estudiantes de Atacama, tras haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) durante el proceso de inscripción realizado entre octubre y noviembre de 2017 y matricularse en una institución de educación superior.

El seremi de Educación Raúl Collado Contreras resaltó que “en lo que es la tercera generación de estudiantes que pueden acceder a Gratuidad, en nuestra región más de mil 600 jóvenes podrán cursar o continuar su carrera en la Educación Superior sin tener que pagar ni matrícula ni arancel. Además, el Mineduc asignó 533 becas de arancel y 89 créditos del Fondo Solidario, por lo que tenemos un total de 2 mil 234 estudiantes con beneficios para continuar sus estudios superiores”.

La autoridad destacó que “a partir de este año, la Gratuidad amplió su cobertura hasta el 60% de los estudiantes más vulnerables del país, medida que permitió que más estudiantes pudieran acceder a esta política, cifras que aumentarán el próximo 30 de abril, fecha en que se entregaran los resultados de la segunda etapa de asignación de Gratuidad y beneficios estudiantiles”.

Collado informó que “hasta el 16 de marzo, el Mineduc abrió un nuevo proceso de postulación en el que esperamos que participen todos los jóvenes que no completaron el FUAS el 2017, y así puedan postular y acceder a la Gratuidad, becas y créditos. La diferencia de años anteriores, es que esta postulación será sólo on line, a través de los sitios www.gratuidad.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl y www.fuas.cl”.

Respecto al proceso de apelación de esta primera asignación, el seremi de Educación explicó el procesó estará abierto hasta el 9 de marzo. “Los estudiantes pueden apelar por doce causales o motivos. Tanto ese listado como los  documentos que los alumnos deben enviar para respaldar cada una de ellas, está publicado en los sitios www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl. Además, los jóvenes podrán hacer sus consultas sobre este proceso a través del call center de Ayuda Mineduc 600 600 2626, o en el fanpage “Estudiar es mi Derecho””.



0 Comments:

Publicar un comentario