28 feb 2018

Joven emprendedor de Atacama busca crear sistema de parking público para evitar robos de bicicletas

Miércoles 28 de Febrero de 2018.- Haber sufrido el robo de tres bicicletas en nuestro país, pese a utilizar los sistemas de seguridad tradicionales, fue lo que motivó a Fernando Bravo, ingeniero informático de 27 años, a investigar sobre este delito más allá de nuestras fronteras, específicamente en Nueva Zelanda, país donde vivió por un tiempo y donde pudo corroborar que este problema no solo se vive en Chile.

Fue tras estas vivencias que Fernando vio la oportunidad de crear el prototipo funcional de BikeSafeSpot,  un sistema de parking de bicicletas inteligente, en el que dejas tu bicicleta y de forma automatizada el sistema la asegura de tal manera que no pueda ser robada. 

“Con este sistema no tienes que estar cargando pesados candados o cadenas para asegurar tu bicicleta, el sistema te otorga una clave en la App BikeSafeSpot en tu Smartphone, con esta podrás bloquear y desbloquear el sistema de seguridad, y además te dará acceso a una caja de herramientas o botiquín de emergencia si lo necesitas. También podrás ver en vivo el estado de tu bicicleta, te alertará de cualquier situación extraña, -incluso si es necesario-, enviará una alerta al plan cuadrante de carabineros en la zona donde se ubique el BikeSafeSpot”, comentó Fernando Bravo creador del sistema antirrobos.

Además, con la aplicación de Smathpone, podrás visualizar la ubicación del   BikeSafeSpot más cercano. Y de acuerdo a  la disponibilidad realizar una reserva.

Ganador Inventa Comunidad 

BikeSafeSpot, es uno de los siete emprendimientos de la región que resultaron ganadores del Programa Inventa Comunidad 2017-2018, financiado por la Fundación Lundin y que cuenta con el apoyo, como socios estratégicos de minera Candelaria para el desarrollo del programa, de la incubadora de negocios Chrysalis y de la incubadora social Gen-E, ambas pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

Esta es una iniciativa enfocada en la gestión de ideas, dirigido a proponer soluciones en forma conjunta entre vecinos, ciudadanos y Minera Candelaria, frente a problemas que les afecten y de esta manera transformar positivamente sus respectivas comunidades. 

Respecto al apoyo brindado por el Programa Inventa Comunidad Fernando Bravo comento que, “es un gran aporte a la creación y desarrollo de un prototipo, estoy muy contento de haber recibido este premio por el gran empujón que este dará al procesos de creación del dispositivo”.



0 Comments:

Publicar un comentario