1 feb 2018

INJUV lanza Fondo Concursable denominado #Participa2018

Jueves 01 de Febrero de 2018.- 800 millones de pesos son los que destinará el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del Fondo INJUV #Participa2018, el cual tiene como finalidad contribuir en el aumento de la participación de los jóvenes en la sociedad, y colaborar con el fortalecimiento del ingreso de este grupo etario a organizaciones sociales a través de la ejecución de proyectos con enfoque juvenil.

#Participa2018 consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Al respecto, la Directora Nacional (s) del INJUV, Natalie Vidal, sostuvo que “la tónica del Instituto Nacional de la Juventud durante el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha sido apoyar las buenas ideas creadas por y para jóvenes. Es por eso, que una vez más el fondo Participa colaborará con la concreción de estos proyectos que pueden estar enfocados en diversas temáticas que afectan de forma directa a nuestros jóvenes”. 

Agregó que “desde el año 2015 han sido más de 3 mil millones de pesos los que el INJUV ha destinado a financiar 1830 iniciativas juveniles por medio de sus fondos”. 

Viana Opazo, Directora Regional de Atacama, indicó que “como INJUV estamos convencidos de que los jóvenes son los agentes de cambio de nuestro país, por lo mismo, creemos importante que puedan optar a este tipo fondos para financiar sus iniciativas, la cual contribuiría no solo al desarrollo de cada agrupación, sino también, al desarrollo personal de los jóvenes beneficiados. El gobierno de la Presidenta Bachelet ha puesto real énfasis en las ideas juveniles, prueba de aquello son los 40 proyectos adjudicados en Atacama durante el 2017, sobrepasando los 50 millones de pesos financiados y esperamos que durante el 2018, sean muchos más”. 

Agregó que “Cabe destacar que los fondos concursables del INJUV no solo son para agrupaciones juveniles, sino para todas quienes componen la sociedad civil, como juntas de vecinos, ONG, fundaciones entre otros, que vayan en directo beneficio de la juventud atacameña” finalizó.



0 Comments:

Publicar un comentario