9 feb. 2018

Inauguran Obras de Mejoramiento en Barrio Canal Ventanas de Vallenar

Viernes 09 de Febrero de 2018.- Con la presencia de la intendenta de Atacama Alexandra Núñez Sorich, la senadora electa Yasna Provoste Campillay, el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, la seremi (s) del Minvu Gianella Revello Aguirre, los concejales Luis Bocdanic, Luis Valderrama, Norma Torrejón, Robinson Morales, Víctor Isla, Patricio Neira, la presidenta de la unión comunal norte Rosa Plaza, dirigentes vecinales, se realizó la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento del barrio Canal Ventanas.

El Programa Quiero Mi Barrio (PQMB) integra el compromiso del Gobierno, la Municipalidad de Vallenar y el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD). Éste último es una entidad con personalidad jurídica que gestiona y representa a quienes habitan en el sector de intervención que alcanza a unas 1.879 personas.

El objetivo de este proyecto es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presenten problemas de deterioro de los espacios públicos, de los entornos urbanos y de segregación y/o vulnerabilidad, a través de un proceso participativo, integral y sustentable de regeneración urbana.

La intervención en este Barrio que benefició a 537 familias tuvo una inversión de $ 647.302.000 de pesos comenzó en marzo de 2016 y actualmente el programa se encuentra ejecutando la fase II, es decir en la ejecución de las obras priorizadas por los vecinos/as y en la ejecución del Plan de Gestión Social.

Este trabajo se desarrolla junto a las personas y el municipio local, a través de un proceso participativo, que facilita el encuentro, la participación y la vida en comunidad, El 2014 el Programa “Quiero Mi Barrio” volvió a ser medida presidencial y fueron seleccionados 203 nuevos barrios en las 15 regiones del país.

El alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, indicó que estas obras son un apoyo importante para los vecinos del barrio canal ventana oriente, ya que permiten mejorar de manera considerable la calidad de vida de los habitantes dela población José Simón y sus alrededores, ya que esto es parte de un gran proyecto para el sector que considera además, la construcción de una nueva junta de vecinos, mejoramientos en los accesos, escalinatas, multicancha, áreas verdes y el mejoramiento de la plazoleta Luis Cruz Martínez.



0 comentarios:

Publicar un comentario