6 feb. 2018

Gobierno y Barrio Comercial Craig entregaron 850 bolsas reciclables a la comunidad de Huasco

Martes 06 de Febrero de 2018.- En el marco de la Expo Feria Sustentable 2018, realizada por la municipalidad de Huasco en plena costanera de la comuna, el barrio comercial Craig se sumó a dicha jornada y con su propio stand hicieron entrega gratuita de bolsas reciclables a la comunidad. 

Con la campaña No Más Bolsas Plásticas de Barrio Craig, los integrantes de la asociación hicieron entrega de 850 bolsas de género a los visitantes de la feria ecológica. Todo con el objetivo de incentivar el cuidado y protección del medio ambiente, por cierto, adelantándose a la futura Ley de eliminación de bolsas en ciudades costeras. 

Monica Cruz Correa, Vicepresidenta de la Asociación Gremial de Empresarios del Barrio Comercial Craig de Huasco, expresó que “el aporte de nosotros se traduce en motivar a la comunidad para que cuide nuestro entorno, nuestra comuna y nuestra región. En esta feria hemos aprovechado de firmar entre todos los locatarios/as un compromiso para eliminar las bolsas plásticas de nuestros negocios. Además, nos comprometimos a utilizar ampolletas con mayor ahorro de energía”. 

Esta campaña se suma a otros eventos que han realizado los y las integrantes del barrio Craig de Huasco con apoyo del Servicio de Cooperación Técnica, a través del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales. En esta oportunidad Sercotec apoyo la iniciativa eco sustentable con $1.500.000, mientras que los locatarios invirtieron $150.000.  

El público asistente a la Expo Feria Sustentable 2018 de la municipalidad de Huasco, disfrutó con los productos ecológicos y percibió la asociatividad y sentido de unidad con el que están trabajando los locatarios del barrio Craig. Estos, son los frutos de un trabajo mancomunado con el Gobierno. Fortalecimiento de barrios comerciales, es una iniciativa integral, pionera en Chile, que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de los barrios comerciales del país. Acá en Atacama, Sercotec apoya al barrio comercial Alameda de Copiapó, al de Vallenar Centro y al barrio Craig.  




0 comentarios:

Publicar un comentario