13 feb. 2018

Fiscalía sostuvo encuentro con jóvenes de campamento de verano en Huasco

Martes 13 de Febrero de 2018.- Hasta el sector costero de Los Toyos, en la comuna del Huasco, se trasladó el fiscal jefe de Freirina, Jorge Hernández Angel, quien sostuvo un ameno encuentro con los residentes del campamento Aldea del Niño que funciona durante el periodo estival.

En esta cita el fiscal tuvo una conversación directa con los asistentes a modo de conocer sus inquietudes respecto de la función de la Fiscalía, pudiendo entregar información referida al trabajo diario de la institución y cuáles son las acciones que debe realizar un fiscal ante la comisión de un delito de carácter penal y su respectiva denuncia de parte de la comunidad.

En esta actividad se conversó además respecto de los alcances de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, junto con informar todo el trabajo investigativo y de apoyo a víctimas que realiza la Fiscalía frente a delitos de índole sexual y de violencia intrafamiliar. Ocasión en que se refirió también a la actuación que en estos ilícitos tiene la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional con sus profesionales sicólogos y asistentes sociales.

De la misma manera, Hernández explicó lo que involucra una investigación por delitos de hurto y robo, además de aquellas causas iniciadas por tráfico de drogas.

“Para la Fiscalía de Atacama la comunicación con la comunidad es fundamental para que tengan claridad respecto de la función institucional. En este caso resultó muy satisfactoria la actividad al poder compartir con jóvenes de la provincia, quienes se mostraron muy interesados en la información que se entregó”, dijo el fiscal.

Este campamento de verano, que está a cargo del párroco Mauricio Arancibia, reúne a niños y niñas de toda la provincia a quienes se les ofrece este tipo de encuentros para que puedan contar antecedentes que les resulten prácticos en caso de tomar conocimiento o ser víctimas de algún delito.



0 comentarios:

Publicar un comentario