24 feb 2018

Fiscalía recreó robo con homicidio ocurrido en local de comida rápida en Copiapó

Sábado 24 de Febrero de 2018.- Por casi tres horas se extendió la reconstitución de escena del delito de robo con homicidio que actualmente indaga la Fiscalía de Atacama. Esto a partir de lo ocurrido la madrugada del 30 de agosto del año pasado en un local de comida rápida ubicado en Copiapó.

En la diligencia, que fue dirigida por el fiscal jefe de la capital regional, Christian González Carriel, los tres imputados que se mantienen privados libertad en la cárcel de la ciudad mientras se investiga el caso, entregaron su versión de los hechos y la actuación que cada uno tuvo la noche en que un trabajador del local de venta de comida “Sal y Pimienta”, identificado como James Sills Ordenes (69), perdió la vida luego de recibir un impacto de bala en su pecho al momento de intentar que los agresores robaran dinero del lugar.

Respecto del trabajo realizado el fiscal indicó que el objetivo de esta diligencia fue confrontar las versiones de los tres imputados en esta causa y conocer su intervención en el delito que actualmente se investiga. “Buscamos conocer la actuación de los imputados, de acuerdo a su propia declaración en el sitio del suceso. Además de contrastar sus dichos y así poder determinar cuál resulta más lógico, ya que si bien existen declaraciones que son coincidentes también hay algunas que son contradictorias y esta diligencia nos permitirá seguir avanzando en aclarar lo ocurrido”, dijo el fiscal.

En la reconstitución fue el autor material del disparo el primero en realizar una detallada explicación de lo que pasó la noche del homicidio, además de indicar qué hizo los minutos previos al delito. Luego de ello, fue el turno de los otros dos detenidos a quienes el fiscal González realizó una serie de preguntas aclaratorias en relación a lo ocurrido antes y después de la muerte de la víctima.

Christian González indicó que aún resta un mes para el cierre de la indagatoria de este caso, periodo en que la Fiscalía realizará más diligencias con la finalidad de reunir todos los antecedentes posibles que se incluirán en la carpeta investigativa y que sustentarán la acusación que se presentará previo a la audiencia de juicio oral.



0 Comments:

Publicar un comentario